martes, 23 de marzo de 2010

Denuncian campaña de persecución contra opositores en Honduras


Prensa Latina


Escrito por Raimundo López

Tegucigalpa, 23 mar (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) denunció hoy una campaña de persecución y desprestigio contra sus dirigentes por parte de los grupos de derecha que dominan el país.

La oligarquía hondureña desarrolla una activa campaña para denigrar a dirigentes populares que integran la Conducción del FNRP, señala esa alianza de organizaciones sociales y políticas en un comunicado.

El Frente subraya que en las últimas semanas "han aumentado su agresividad y recurren a todo tipo de mentiras para ensuciar la imagen de la Resistencia".

Acusa de participar en esas acciones a los autores del golpe militar del 28 de junio pasado y al gobierno del presidente Porfirio Lobo, al que describen como continuar del régimen de facto del ex dictador Roberto Micheletti.

Advertimos que la campaña podría ser el preámbulo de la persecución política por vía jurídica, alerta el FNRP.

Señala que uno de los blancos de las falsas acusaciones es Rafael Alegría, líder de la organización Vía Campesina y uno de los principales dirigentes de la resistencia desde el día de la asonada militar.

Alegría denunció que desde el golpe de estado los dirigentes del Frente y Vía Campesina han sido "sometidos a una campaña de difamación, desprestigio y amenazas".

Recordó que la sede de Vía Campesina fue ametrallada con armas de grueso calibre en agosto último, además de sufrir asaltos ese mes, en octubre y noviembre del año pasado y sufrir la pérdida de computadoras y otros equipos.

Añadió haber sido objeto de acusaciones inventadas de desviar y recibir fondos e incluso en una ocasión la prensa golpista, cuando repartía panes y galletas a manifestantes, lo acusó falsamente de "distribuir dinero chavista".

Exigimos que se detenga la campaña mediática y reiteramos que ni las mentiras, ni la represión podrán detener nuestra lucha por la refundación de Honduras, afirma el Frente en su comunicado.

No hay comentarios: