martes, 23 de marzo de 2010

Oligarquía empecinada en cerrar Radio Uno a como dé lugar


Honduras en Lucha

Por Dina Meza

Las amenazas se encaminan contra todo el colectivo de Radio Uno

Desde la planificación del asesinato de Arnulfo Aguilar, Director de Radio Uno, amenazas a analistas de la emisora, intervención de las llamadas de los oyentes para después amenazarlos, así como los cortes constantes de energía eléctrica y los registros permanentes de vehículos y documentos personales del personal de la radio, indican un acoso permanente para desestabilizar este medio de comunicación y obligarlos al cierre.

Esta denuncia fue interpuesta ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras este 17 de marzo, cuando una delegación llegó a las instalaciones de esta radio para verificar sobre este caso.

Radio Uno tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. El Estado debió implementarlas de inmediato, pero hasta la fecha no se ha hecho este paso importante para salvaguardar tanto la vida de todas las personas que ejercen su Derecho a Libertad de Expresión, como el Derecho de Información que tiene la audiencia de esa emisora.

Defensoresenlinea.com, conversó con Aguilar, quien detalló todo tipo de amenazas de que son víctima y adelantó que la represión se va a agravar en cuando esté el mundial porque la gente va a estar distraída.

En ese sentido denunció que tiene información precisa de la planificación desde los cuerpos represivos del Estado de su muerte, “me informaron que mi muerte está muy bien planificada, temo que en medio de todos estos crímenes que está ocurriendo contra diferentes comunicadores sociales del país.

Según Aguilar Radio Uno ha recibido una serie de amenazas, que van desde llamadas telefónicas de un grupo de respuesta muy bien montado por los grupos de poder.

Las amenazas se encaminan contra todo el colectivo de Radio Uno, un voluntariado de hombres y mujeres comprometidos por una Honduras diferentes, el acoso constante ha llevado a que algunos de ellos se retiren o atenúen sus mensajes por el temor a que atenten contra su vida, “esto es grave porque la intención es quebrantar la voluntad de la radio, pero sí impacta en las personas que vienen iniciando la actividad en la radio y que con suma facilidad caen”, dijo Aguilar.

No hay comentarios: