sábado, 24 de octubre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - COMUNICADO

NUESTRAS ARMAS SON LAS IDEAS - NUESTRA LUCHA ES PACIFICA

Ante los últimos sucesos en los que se ha puesto en peligro la vida de ciudadanos inocentes, y bienes del estado la Presidencia de la República al pueblo hondureño comunica:
PRIMERO: Condenamos los actos y a cualquiera persona o grupo que ejecute o planifique los atentados con bombas u otro tipo de ataques perpetrados contra establecimientos comerciales o bienes del estado, en los cuales se pone en riesgo la vida de muchas personas inocentes .

Sospechamos que estos atentados criminales que históricamente han sido tácticas organizados con grupos paramilitares y escuadrones de la muerte por la seguridad del Estado se realizan con el fin de infundir terror e inculpar a sus victimas de estos actos justificando su represión y persecución política. Muestra esta los 85 militares y policías infiltrados y vestidos de civil capturados en las marchas pacíficas de la resistencia
SEGUNDO: Responsabilizamos a los aparatos de seguridad del Estado del régimen de facto, ya que, a través de sus campañas intentan responsabilizar a la Resistencia de estos actos cobardes e inhumanos, y aclaramos, que desde el inicio de nuestra resistencia pacifica, hemos sido objeto de difamación por parte de estos.
Los que han usado las armas son ellos y las han usado sistemáticamente contra el pueblo, asesinando, reprimiendo y torturando a quienes luchan por la Democracia.
TERCERO: Exigimos el cese inmediato de esta campaña llena de falacias que pone en peligro la seguridad física y emocional del pueblo hondureño. Los atentados con bombas son actos de terrorismo y quienes los perpetren serán condenados como terroristas por tribunales internacionales.
CUARTO: El Presidente Electo por el pueblo, José Manuel Zelaya Rosales, llama a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional a negarse cumplir ordenes que con lleven delitos de “Lesa Humanidad” tales como: tortura sicológica a que estamos sometidos en la sede del Brasil, persecución política y represión continua contra la resistencia y todas las actividades de intimidación o terroristas que los inciten a ejecutar.
QUINTO: Ordena que de manera inmediata se ponga alto a la represión y a todas las agresiones y torturas contra el pueblo y les advierte su responsabilidad penal por estos crímenes.

Tegucigalpa, M. D. C. 22 de Octubre de 2009
GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS
JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

No hay comentarios: