martes, 27 de octubre de 2009

Bases de la resistencia acuerdan defensa democracia en Honduras

Delegados de barriadas y colonias de la capital de Honduras acordaron hoy en una asamblea acciones para expresar el rechazo popular a la celebración de elecciones bajo el golpe militar.

El escritor Samuel Trigueros explicó a Prensa Latina que se trató de un ejercicio profundamente democrático, donde desde el corazón del pueblo se analizó cómo derrotar los intentos de legitimar el golpe militar mediante comicios.
La cita coincidió con una reunión de la Coordinadora de Liberales contra el Golpe, que acordó no acudir a la votación del próximo 29 de noviembre si no es restituido el orden constitucional y el presidente, Manuel Zelaya.




El Liberal es el mayor partido del país y sus bases y dirigencia intermedia repudiaron la asonada militar que depuso a Zelaya, líder de esa organización, y se sumaron al Frente Nacional contra el golpe de Estado.
No obstante, el candidato presidencial del partido, Elvin Santos, respaldó la asonada castrense, lo que provocó el abrupto desplome de la popularidad que disfrutaba a comienzos de este año.
Los representantes barriales de las organizaciones de la resistencia analizaron en cinco comisiones las formas de expresar su rechazo a la realización de las elecciones del 29 de noviembre próximo bajo el gobierno de facto.

Prensa Latina constató como gente sencilla y anónima, en la plenaria final, expresó con profundidad los argumentos para rechazar los comicios, una farsa organizada por la oligarquía para preservar sus privilegios, dijeron algunos de los oradores.

El poeta Luis Méndez, uno de los moderadores de la reunión, anunció que una relatoría con los acuerdos será presentada mañana a una asamblea de la dirección nacional del Frente con las bases de la organización.

Esa alianza de fuerzas populares y políticas adelantó desde mediados de agosto pasado que no reconocerá los resultados de las elecciones si no es restablecida la legalidad democrática y el presidente Zelaya.

Fuente: Prensa Latina


No hay comentarios: