miércoles, 21 de octubre de 2009

Comunicado N° 30 del Frente de Resistencia

El Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras a la población hondureña y a la comunidad internacional comunica:
1- Denunciamos las maniobras y la tácticas dilatorias con las que el régimen de facto intenta ganar tiempo y llegar hasta la farsa electoral del 29 de Noviembre próximo ,sin haber restablecido el orden institucional y sin haber restituido en su cargo al presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.
2- Reiteramos que el pueblo hondureño desconocerá la campaña y los resultados del proceso electoral del 29 de Noviembre, mientras se mantenga el régimen de dictadura que la oligarquía sostiene con la fuerza de las armas.
3- Condenamos la campaña de desinformación montada por los medios de comunicación al servicio de la oligarquía, con la que intentan presentar al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado como una organización violenta. Reiteramos que los métodos de lucha pacíficas son los únicos que hemos empleado a lo largo de 115 días de resistencia.
4- Denunciamos la crisis económica a la que nos está llevando el régimen de facto y que está provocando el aumento de los niveles de pobreza de la población.
5- Manifestamos nuestra indignación por la continuación de la represión por parte de los cuerpos policiales y militares del Estado, que se expresa en asesinatos de militantes de la Resistencia, acciones de intimidación y cerco a las marchas y plantones, procesos jurídicos ilegales e inmorales contra los militantes con los que se persigue y encarcela a compañeras y compañeros y más recientemente el acoso y acciones de intimidación contra maestros y maestras en todo el país.
6- Reiteramos nuestra voluntad inquebrantable de instalar una asamblea nacional constituyente, democrática y popular con la que refundemos la patria y la rescatemos de una clase económica minoritaria que explota a la clase trabajadora.

Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado

No hay comentarios: