sábado, 25 de enero de 2014

Paquetazo navideño producirá 100 mil pobres



El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), calcula que las medidas de ajuste fiscal, que entre otras cosas gravan la comida, producirán alrededor de 100.000 pobres en los próximos cuatro años.

Las proyecciones de pobreza derivadas de las medidas de ajuste fiscal deben de ser argumentadas.
Las proyecciones de pobreza derivadas de las medidas de ajuste fiscal deben de ser argumentadas.

El coordinador del organismo, Mauricio Díaz Burdeth, cuestionó “el costalazo navideño”, porque viene de “quienes nos han desordenado”, dijo que durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa no ha habido control del gasto y dichas medidas no surtirán efectos positivos.

Agregó que en los últimos ocho años, el presupuesto ha mostrado un incremento de entre el 7 y el 8 por ciento, en los últimos cuatro años se han gastado más de 470,000 millones de lempiras.

Queda una deuda pública de entre 12,000 y 13,000 millones de dólares, además, mencionó que estudios econométricos indican que el “costalazo navideño”, que entre otras cosas grava la canasta básica, producirá más de 100,000 nuevos pobres.

En ese sentido, Díaz Burdeth argumentó que se incrementará la miseria por las alzas a la comida, al transporte y a la comunicación, este orden de problemas repercutirán en mayores problemas de salud entre la población.

No hay comentarios: