lunes, 27 de enero de 2014

Debieron dinamizar economía en vez de aprobar impuestos: Yani Rosenthal



El jefe de la bancada Liberal en el Congreso Nacional, Yani Rosenthal, dijo que el camino para aumentar los ingresos del Estado no era subiendo los impuestos sino tomando medidas para hacer crecer más la economía.

Rosenthal explicó que cuando presentaron el proyecto para incrementar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y a los combustibles, él les expuso una serie de acciones más efectivas y que en vez de perjudicar, favorecen al pueblo porque generan más empleo al impulsar el crecimiento económico.

Indicó que aumentando la liquidez en los mercados y en la banca; bajando la tasa de política monetaria y el interés que se paga por los bonos del Estado, el Gobierno podría tener mucho más ingresos que subiendo los impuestos.

El dirigente liberal explicó que estas medidas ponen en los mercados capitales a bajos intereses para que los inversionistas emprendan proyectos productivos que hacen crecer la economía generando más empleo.

Al crecer la economía hay más empresas que pagan tributos, mayor rentabilidad para las que ya están establecidas y por consiguiente su renta gravable es mayor y como hay más empleo la gente compra más y paga Impuesto Sobre Ventas, agregó.

Rosenthal expuso que “mediante esos mecanismos se puede aumentar la recaudación y no el mecanismo de incrementar las tasas impositivas”.

Aseguró que su propuesta tenía “una visión muy distinta con políticas económicas que expanden la economía en lugar de contraerla como se está haciendo ahora”.

No hay comentarios: