viernes, 31 de enero de 2014

Mientras la oposición LibRe-PAC-PINU exige derogar paquetazo, PAULINA pide suavizarlo



Después de los truenos, las aguas del Congreso Nacional volvieron a su cauce y dejaron derramar una lluvia de proyectos, mociones y manifestaciones presentados por los diputados de todas las bancadas, pero principalmente de la oposición, en un ambiente de tranquilidad.PAULINA, partido de unificación liberal nacionalista, solo pretende desgravar la candinga y el mondongo.

La primera sesión formal del nuevo Legislativo, presidido por Mauricio Oliva, se desarrolló en  un ambiente de respeto y hasta de cordialidad entre la masiva concurrencia diputadil.

Nada que ver con lo sucedido en la instalación de las dos primeras sesiones preparatorias, donde los incidentes integraron la agenda que incluyó la conformación de la directiva en propiedad para el período 2014-2018.

El mismo presidente del Legislativo, Mauricio Oliva se encargó de anunciar las reglas del juego, al tiempo de comprometerse a dar la palabra a todo los diputados que la solicitaran en debida forma.

Proyecto de LibRe
El ex presidente y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LibRe),Manuel Zelaya, presentó un proyecto de ley encaminado a exigir la derogación total del decreto 278-2013 que contiene la Ley del Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti evasión, conocida como el “paquetazo fiscal”.

La petición -que fue turnada a una comisión de dictamen- está firmada también por los diputados de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC).

También tomaron la palabra Rasel Tomé, de LibRe, que solicitó derogar el decreto que nombró a los nuevos titulares de la Procuraduría General de la República (PGR); Virgilio Padilla, que demandó castigo para el comisionado de Coalianza, Antonio Pineda, por haber votado como si fuera diputado y Doris Gutiérrez, que hizo una manifestación para que las distintas comisiones estuvieran integradas por todos los partidos y que hubiera equidad de género en las mismas.

No hay comentarios: