jueves, 30 de enero de 2014
Feministas piden revocatoria de mandato a diputados del tilin tilin
Nadie sabe cómo lo hicieron, pero las feministas que se autodenominan “Las hijas de las brujas que no se dejaron quemar”, lograron burlar el férreo dispositivo de seguridad impuesto ayer en el centro de la capital y se ubicaron en los bajos del Congreso Nacional, como si nada.
Ataviadas como aquellas hechiceras de la Edad Media, con trajes oscuros, multicolores sombreros puntiagudos y largos collares morados y negros, unas diez mujeres aparecieron como por arte de magia a los pies de la estatua de Lempira ante el asombro de policías y militares.
Y es que el pequeño grupo de pintorescas damas, aglutinado en el “Movimiento Feminista” no quería perderse nada de la ceremonia en el hemiciclo donde se instaló la primera legislatura del período 2014-2018.
Mientras tanto, todo el centro de la capital, varias cuadras a la redonda del Congreso, fue militarizado para evitar posibles disturbios como los de la semana anterior, pero no fue necesario, pues el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) no se asomó por esos lugares.
Ni vehículos ni personas podían pasar, solo “las brujas” lo hicieron. “Pero no vamos a decir como entramos”, advirtió una misteriosa protestante que vomitaba insultos.
“Nuestro cuerpo no es un cuerpo de batalla” y “guerra a los femicidios”, gritaban las mujeres. Al final, tal como llegaron desaparecieron. En toda la jornada no se suscitaron incidentes.
Un poco más allá, las integrantes del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla, mejor conocidas como “las chonas”, no tuvieron igual suerte, pues no pasaron de la plaza Morazán. Desde ahí gritaron hasta cansarse. Pero quizás como era el Día de la Mujer Hondureña, ningún policía se atrevió a gasearlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario