sábado, 13 de marzo de 2010

Buque hospital de EE.UU. cesa atención a población haitiana



El buque hospital estadounidense "Comfort" abandonará hoy las aguas de Haití, aún cuando se mantiene la fase de emergencia de salud decretada por las autoridades del país caribeño.

De acuerdo con el sitio digital Haití Press Network, el barco dejó de prestar servicios a la población del devastado país el 27 de febrero pasdo, cuando fue dado de alta el último paciente atendido en sus instalaciones.

La nave quedó fondeada frente a las costas de Puerto Príncipe el 20 de enero último, como parte de la llamada operación Respuesta Unificada, decretada por Washington, que incluyó el buque de asalto anfibio "Bataan", el destructor "Higgins", el crucero "Normandy" y la fragata "Underwood", entre otros navíos de guerra.

El "Comfort" es el tercer barco de la marina norteamericana en llevar este nombre, y la segunda plataforma hospital de la clase "Mercy".

Al igual que su similar, el "Mercy", fue diseñado como buque tanquero a mediados de la década de los 70 por la "National Steel and Shipbuilding Company" (Compañía Nacional de Acero y Construcción Naval).

El "Comfort" prestó servicios durante la Guerra del Golfo y la invasión a Iraq, entre otras operaciones.

En Puerto Príncipe y otras ciudades del país, la población damnificada por el terremoto continúa acudiendo a los hospitales, donde recibe tratamiento de rehabilitación y otros servicios dirigidos a mitigar los traumatismos provocados por el sismo.

Las autoridades de salud haitianas extendieron hasta el 12 de abril la fase de emergencia, en la cual los ciudadanos reciben de manera gratuita la atención médica y los fármacos.

No hay comentarios: