martes, 24 de abril de 2012

Exitosa movilización realizó el Frente Nacional de Resistencia Popular a nivel nacional



Multitudinarias movilizaciones se desplazaron por varios puntos del país; convocados por el Frente Nacional de Resistencia Popular miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños se tomaron las calles del país en lo que denominaron el Día de la Protesta Nacional.

En la manifestación hicieron acto de presencia sindicatos, colegios magisteriales, centrales obreras y pueblo hondureño en general, motivados por el alto costo de la vida, los contantes aumentos al precio de los combustibles y los continuos “garrotazos” al precio de la canasta básica, transporte público y servicios públicos.

En Tegucigalpa la masiva manifestación partió de los predios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, desplazándose hasta el centro de la Capital, donde se llevo a cabo un multitudinario acto político, en el que se delegó a una comitiva encabezada por Manuel Zelaya, Juan Barahona y Carlos H. Reyes para que hicieran entrega de un documento contentivo de las exigencias del pueblo a las autoridades del Congreso Nacional.

De igual manera en la capital industrial, San Pedro Sula, miles de resistentes se movilizaron desde los predios de un reconocido centro comercial, el Este de la ciudad hasta concentrarse en la Plaza de la Libertad, al centro de la ciudad. Durante su recorrido por las calles sampedranas, los manifestantes portaron mantas y pancartas en las cuales protestaban por el alto costo de la vida y las continuas alzas al combustible, entre otros.

Iguales demostraciones se realizaron en diferentes puntos del país, con movilizaciones, tomas de carreteras y puentes en ciudades como El Paraíso, Juticalpa, Choluteca, La Ceiba, Santa Bárbara, y Colón.

No hay comentarios: