viernes, 26 de agosto de 2011

¡Respaldo total al Subcoordinador del FNRP, Juan Barahona!



Resistencia Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular se pronuncia ante la campaña mediática desatada por la oligarquía con la intención de desprestigiar a nuestra organización, su dirigencia y particularmente al compañero Juan Barahona, Subcoordinador General del FNRP.

1.-    El compañero Juan Barahona es un luchador social y político con una trayectoria impecable. Treinta años defendiendo los derechos de la clase trabajadora, organizando sindicatos, fundando organizaciones populares y encabezando las aspiraciones de liberación del pueblo, lo acreditan como un dirigente con una integridad y moral revolucionaria incuestionable.
2.-    Denunciamos que la campaña mediática que se lleva a cabo en su contra, es promocionada por la oligarquía golpista y tiene como objetivo difamar a la dirigencia popular y revolucionaria de la Resistencia, y de esta manera restar credibilidad al proyecto político de transformación que representan el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Frente Amplio de Resistencia Popular.

3.-    Hacemos ver que el ataque contra Juan Barahona forma parte de la estrategia del régimen de Porfirio Lobo y la oligarquía de destruir las organizaciones que defienden los derechos de las y los trabajadores, específicamente con el intento de eliminar los sindicatos más beligerantes que constituyen una de las fuerzas fundamentales del FNRP y su lucha por la democratización de Honduras.

4.-    Reiteramos que el fuero sindical es un derecho conquistado por las y los trabajadores que debe respetarse plenamente. En ese sentido invitamos a leer la Carta elaborada por el Sindicado de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) con fecha 22 de agosto, donde se expone exhaustivamente los argumentos legales y éticos, así como los compromisos internacionales que obligan al respeto de este derecho.

5.-    Las estructuras departamentales y las organizaciones sociales y políticas que integran el FNRP han manifestado por distintos medios, el rechazo a la campaña que se lleva a cabo contra Juan Barahona, el SITRAINA, las organizaciones populares, su dirigencia y el Frente Nacional de Resistencia Popular. Asimismo, han reafirmado la voluntad inquebrantable de seguir edificando la propuesta de cambio para una sociedad justa.

¡Nos mantenemos unidos y avanzamos hacia la construcción y toma del poder!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
24 de agosto de 2011

No hay comentarios: