El Frente Nacional de Resistencia Popular se pronuncia ante la campaña mediática desatada por la oligarquía con la intención de desprestigiar a nuestra organización, su dirigencia y particularmente al compañero Juan Barahona, Subcoordinador General del FNRP.
1.- El compañero Juan Barahona es un luchador social y político con una trayectoria impecable. Treinta años defendiendo los derechos de la clase trabajadora, organizando sindicatos, fundando organizaciones populares y encabezando las aspiraciones de liberación del pueblo, lo acreditan como un dirigente con una integridad y moral revolucionaria incuestionable.
2.- Denunciamos que la campaña mediática que se lleva a cabo en su contra, es promocionada por la oligarquía golpista y tiene como objetivo difamar a la dirigencia popular y revolucionaria de la Resistencia, y de esta manera restar credibilidad al proyecto político de transformación que representan el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Frente Amplio de Resistencia Popular.
3.- Hacemos ver que el ataque contra Juan Barahona forma parte de la estrategia del régimen de Porfirio Lobo y la oligarquía de destruir las organizaciones que defienden los derechos de las y los trabajadores, específicamente con el intento de eliminar los sindicatos más beligerantes que constituyen una de las fuerzas fundamentales del FNRP y su lucha por la democratización de Honduras.
4.- Reiteramos que el fuero sindical es un derecho conquistado por las y los trabajadores que debe respetarse plenamente. En ese sentido invitamos a leer la Carta elaborada por el Sindicado de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) con fecha 22 de agosto, donde se expone exhaustivamente los argumentos legales y éticos, así como los compromisos internacionales que obligan al respeto de este derecho.
5.- Las estructuras departamentales y las organizaciones sociales y políticas que integran el FNRP han manifestado por distintos medios, el rechazo a la campaña que se lleva a cabo contra Juan Barahona, el SITRAINA, las organizaciones populares, su dirigencia y el Frente Nacional de Resistencia Popular. Asimismo, han reafirmado la voluntad inquebrantable de seguir edificando la propuesta de cambio para una sociedad justa.
¡Nos mantenemos unidos y avanzamos hacia la construcción y toma del poder!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
24 de agosto de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario