miércoles, 10 de agosto de 2011

El FARP gestionará incripción para elecciones de 2013


Tiempo


El ex presidente Manuel Zelaya, anunció este sábado que el 3 de octubre gestionará la inscripción del Frente Amplio de Resistencia Popular para participar en las elecciones de noviembre de 2013 en Honduras.
"Vamos a tener una asamblea extraordinaria el 24 y el 25 de agosto para la decisión de recolectar las firmas, el 17 de septiembre será la asamblea para aprobar estatutos del FARP y el 3 de octubre se presentará la solicitud de inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE)", dijo Rasel Tomé, asesor del ex presidente Zelaya.
En base a la ley electoral, el Frente necesita recolectar 43.000 firmas para presentar la solicitud de inscripción al TSE.

Un borrador de los estatutos partidarios establece que "en su condición de Frente Amplio, el FARP está abierto a la incorporación de nuevas fuerzas y por lo tanto acogerá en su seno a otras organizaciones y movimientos políticos y en general a los(as) ciudadanos(as) que comparten su misma concepción".

Esa concepción "es la refundación de Honduras, que estará sustentada en un profundo sentido de libertad, soberanía y poder popular" y "la construcción de un Estado caracterizado por la autodeterminación económica, política, cultural de los pueblos, que respeta todas las formas de propiedad e inversión, con regulaciones sociales".

El 25 de junio Zelaya y más de 1.500 asambleístas procedentes de los 18 departamentos de Honduras crearon el FARP para participar en las elecciones de 2013. La asamblea fue organizada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido el 28 de junio de 2009 tras el derrocamiento de Zelaya por un golpe de Estado.
Zelaya no podría participar como candidato a menos que se reformara la Constitución, que prohíbe la reelección presidencial, pero en la asamblea se dio a conocer que la postulante por el FARP sería su esposa, Xiomara Castro de Zelaya.

No hay comentarios: