lunes, 15 de agosto de 2011

Organizaciones de Honduras y Canadá hicieron plantón


Tiempo


Unas 30 personas, de Honduras en su mayoría pero también de Canadá, realizaron un plantón frente a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para protestar contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC). Representantes de Rights Action de Canadá, la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh) y el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se instalaron con pancartas que criticaban a las autoridades y el TLC.

“Harper golpista”, rezaba una pancarta que portaba un manifestante hondureño y “we demand ergonomic studies in all factories (demandamos estudios ergonómicos en todas las fábricas)”, decía otro rótulo escrito en inglés que portaba una protestante canadiense.

“Para nosotros Stephen Harper es golpista porque estuvo defendiendo a ese nefasto hombre, Roberto Micheletti. El apoyó al golpe de Estado. Nosotros pudimos escuchar la posición del canciller de Canadá en la OEA que era favorable a Micheletti”, dijo Bertha Cáceres, coordinadora general del Copinh.

Según Cáceres, “grandes inversiones turísticas canadienses amenazan a 20 comunidades garífunas de Honduras. Honduras es un caso emblemático de contaminación de compañías mineras de Canadá”.

“Las compañías mineras de Canadá han traído muerte y desolación a muchas comunidades de Honduras, como el Valle de Siria. Hay niños y adultos enfermos por la contaminación del cianuro, mercurio y plomo”, dijo Cáceres.

No hay comentarios: