martes, 16 de agosto de 2011

¿"Falsos positivos"? Alvarez ofrece hasta 20 mil lempiras por pandillero capturado


Tiempo


Recompensas de hasta 20 mil lempiras ofreció ayer el ministro de seguridad, Oscar Álvarez, a los ciudadanos que brinden información concreta que permita la captura de pandilleros y la ubicación de escondites donde delincuentes comunes y organizados almacenen armas, drogas y vehículos robados.

Aclaró que la recompensa será  entregada sólo en los casos en que los datos sean confirmados por la policía y los resultados de las operaciones resulten exitosas. “Se convertirán en testigos protegidos, su identidad se mantendrá en el anonimato para salvaguardar su vida y el dinero se les entregará en efectivo”, sostuvo el funcionario.

Oscar Álvarez, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, y los jefes policiales del noroccidente, Guillermo Árias, y de San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, realizaron supervisiones desde tempranas horas de la mañana en esta ciudad.

Después de inspeccionar el desempeño de los policías en por lo menos cuatro distritos, Álvarez y los demás jefes policiales se desplazaron al sector de La Planeta, donde inspeccionaron la construcción de la posta donde funcionará el nuevo distrito policial.

La nueva posta está ubicada en un lugar estratégico de La Planeta y contará con un promedio de 40 a 50 elementos. La remodelación de la vivienda donde funcionará el distrito policial fue incendiada por pandilleros la semana anterior, lo que obligó a las autoridades a aumentar el presupuesto para el cambio completo de techo y otros.

“El cierre de costos aún no se realiza, inicialmente se habían destinado 200 mil lempiras para los trabajos, pero debido al incendio se deberá cambiar completamente el techo, lo que podría doblar el valor, es decir que estaría costando alrededor de 400 mil lempiras”, expresó el funcionario.

Para evitar que los delincuentes vuelvan a atentar contra el edificio, se instalaron policías las 24 horas del día. Álvarez aprovechó la visita a La Planeta para  invitar a los ciudadanos, no sólo de este sector, sino de todo el país, a colaborar con la autoridad en el combate a la delincuencia común y organizada.

“Estaremos dando recompensas de 20 mil lempiras a las personas que, de manera confidencial, nos brinden información de sujetos o grupos dedicados a cometer ilícitos”, sostuvo.

Tasa seguridad 

Sobre la tasa de seguridad, el ministro Oscar Álvarez dijo que no quiere polemizar con la empresa privada “no queremos ponernos a pelear unos con otros. Yo lo he dicho y lo mantengo, que la lucha no es contra nosotros sino contra los delincuentes y esperamos que en el corto plazo podamos tener el reglamento deseado y que podamos utilizar lo más pronto posible los fondos a través de un fideicomiso donde, y como lo repito, nuevamente nosotros no queremos tocar ni un tan solo centavo”.

Dato
Los operativos en las calles del sector La Planeta comenzaron a las 5 de la mañana y se extendieron hasta las 8:30.

No hay comentarios: