miércoles, 28 de febrero de 2018

Policía Nacional intimida a campesinos de Potrerillos, Cortes



Por Riccy Ponce

La Policía Nacional intimida a campesinos afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) de la comunidad de El Triunfo, municipio de Potrerillos, Cortés, así  lo denunciaron a defensoresenlinea.com pobladores de esa comunidad.
Esta es una población campesina muy bien organizada y afiliada a la CNTC, pero a partir del día 22 de diciembre de 2017 la Policía Nacional inicio una jornada de intimidación, ya que de forma constante, ellos penetran a la  comunidad.

En término de los últimos 59 días la Policía Nacional ha penetrado 15 veces y en algunas ocasiones con hasta 6 patrullas totalmente llenas de agentes policiales enmascarados y haciendo recorridos a pie por las calles de esa pequeña comunidad, lo que provoca nervios y miedo e intimidación a la población, agregaron los campesinos de la comunidad de  El Triunfo.

Los pobladores preocupados denunciaron que el día miércoles 14 de febrero la Policía Nacional nuevamente ingresó en dos  ocasiones en el mismo día, a las 10:00 am con una acción de exploración y levantando perfiles, ya que a Ovidio Ramos Paz lo interceptaron lo interrogaron acusándolo de ser parte de las personas que se toman las carreteras y a su vez fotografiándole su tarjeta de identidad.

La denuncia de los campesinos  finaliza diciendo que ese mismo día siendo  las 10:30 de la noche, nuevamente entraron 6 patrullas con policías fuertemente armados y encapuchados, y el día  miércoles 21 de febrero de 2018 siendo las 10:00  de la mañana ingresó a la comunidad un vehículo color blanco de la fiscalía a tomar fotografías de las personas y la comunidad.

No hay comentarios: