miércoles, 15 de agosto de 2012

Detienen a esposa de Ministro de Finanzas portando más de 1 millón de lempiras



Red Morazánica de Información  

Hace unos días fue detenida la señora Dinora López de Guillén, esposa del titular del Ministerio de Finanzas, Héctor Guillén. La detención se efectuó en un operativo policial en la salida al Norte del país, cuando López transportaba en su vehículo una fuerte suma de dinero en efectivo, según trascendió 1.125.000 lempiras, del cual en su momento no pudo justificar su procedencia.

La esposa del funcionario se conducía en su vehículo hacia la ciudad de San Pedro Sula, cuando fue requerida en el operativo policial, los policías al realizar la revisión respectiva encontraron el dinero en una maleta oculta debajo de una almohada, el hallazgo fue reportado a las autoridades respectivas y se procedió al traslado de López, el dinero y sus acompañantes hacia las oficinas de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, para realizar las pesquisas del caso.

Héctor Guillén salió al paso en defensa de su esposa, justificando que el dinero proviene de un préstamo que adquirió para saldar una deuda de su empresa, hasta el momento no ha presentado los documentos que avalen dicha versión.

López de Guillén fue remitida ante la Fiscalía que continuará con las investigaciones.

Según la Ley de Lavado de Activos, no está permitido portar más de diez mil dólares, o su equivalente en lempiras, si éste no ha sido reportado ante las autoridades respectivas.

No hay comentarios: