jueves, 24 de septiembre de 2009

Zelaya pidió a la ONU no dejar solo al pueblo hondureño

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este miércoles a los gobernantes que asisten a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no dejen solo al pueblo hondureño, mientras continúa refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa junto con un centenar de seguidores.

“Agradecemos todo lo que la comunidad internacional ha hecho por el pueblo hondureño, porque el planeta entero se ha identificado con la resistencia, pero les pedimos ahora que están en la ONU que no dejen solo al pueblo hondureño en estos momentos críticos”, dijo Zelaya a la AFP.

La ONU dio inicio formal este miércoles a los debates de su 64 Asamblea General en Nueva York con intervenciones previstas de más de 120 mandatarios, entre ellos, el estadounidense Barack Obama y gran parte de los presidentes latinoamericanos.

Un tema que centrará la atención de los mandatarios latinoamericanos en la ONU será la crisis de Honduras, país al que Zelaya regresó casi tres meses después de haber sido derrocado mediante un golpe de Estado.

“Llegué a Honduras con una propuesta de diálogo que fue respondida con bombas lacrimógenas”, expresó Zelaya, quien permanece refugiado desde el lunes en la embajada brasileña en Tegucigalpa, la cual fue rodeada el martes por tropas del gobierno de facto, que reprimieron a miles de seguidores congregados en torno a la embajada.

“Nos pusieron hasta interferencia telefónica, nos han estado aislando”, comentó Zelaya. Asimismo, aseguró que ha tenido ocasionalmente problemas para hablar con otros gobernantes, debido a antenas bloqueadoras instaladas en torno a la embajada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

No hay comentarios: