domingo, 20 de septiembre de 2009

Honduras, una democracia de potrero

Por Esteban Meléndez C.* - Vos el soberano


La dictadura política-militar que en alianza con la oligarquía nacional se instaló en Honduras el pasado 28 de junio, después de asaltar el poder y pretender enmascararse de legalidad, pretende ahora ampliar el cerco mediatico al sacar del aire a las pocas emisoras de radio y televisión que se muestran independientes.

Fiscales y policías invadieron este día las instalaciones de la empresa de Internet CableColor y de canal 11, ambas propiedad de la familia liberal Rosenthal Oliva, con la clara intención de cortar los servicios satelitales de los medios de comunicación independiente que envían su señal internacional por satélite e internet.
Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con sus tres magistrados golpistas se dedican a vendernos la democracia de potrero, que nos empuja a las urnas como manada de ganado el régimen de facto se dedica a atentar contra la democracia participativa que nos impide tener acceso a todas las opiniones que se puedan generar alrededor de los grandes temas nacionales.
Los golpistas, con el respaldo del general Romeo Vásquez Velásquez, que en los últimos días se ha permanecido agazapado pero no por eso menos activo, hacen todo, absolutamente todo, lo que tomaron como justificación para dar el golpe de estado. Las intenciones que le atribuyeron al Presidente Constitucional de la República, José Manuel Zelaya Rosales, las ejecutan y las vienen ejecutando ellos desde antes del 28 de junio pasado.
El dictadorzuelo de de Roberto Micheletty Bain, apoyándose en el general que tiene precio, Vázquez Velásquez, usando las instituciones del estado atentó y sigue atentando contra la libertad de expresión, e incluso la libertad de empresa, para callar las voces disidentes e imponer su verdad.
Las instituciones del Estado burgués (CSJ, MP, CN, TSE, TSC, FFAA, etc.) que con el apoyo de los oficiales militares y de policías traidores y pisteros, los lideres desvisados de la empresa privada, los dueños de los mal llamados medios de comunicación y sus periodistas meruseros, justifican y sostienen el golpe de estado acabaran condenador por la historia que se escribe en las calles y que protagonizan los verdaderos hijos de Morazan.
Mientras silencian a los medios independientes, los “defensores de los derechos humanos” como Ramón Custodio López (léase Balas de Goma) titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Elan Reyes Pineda, Presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Sandra Ponce, Fiscal Especial de los Derechos Humanos del Ministerio Publico, guardan silencio y con su silencio se muestran cómplices de los desmanes que el régimen de facto comete.
Este pulso que el régimen de facto impulsa contra el pueblo organizado en la Resistencia va a terminar por inclinarse para favorecer al pueblo hondureño y con ellos a los pueblos de América Latina. (EMC)

Servicio Hondureño de Noticias (SHN). Tegucigalpa, viernes, 18 de septiembre de 2009

* Periodista en resistencia

No hay comentarios: