miércoles, 23 de septiembre de 2009

Entrevista con Manuel Zelaya desde la embajada de Brasil en Honduras

La Agencia Púlsar, en conjunto con el informativo Democracy Now, mantuvo un dialogo exclusivo con el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales. El mandatario exigió la actuación urgente de los organismos internacionales.


El presidente legítimo de Honduras expresó su preocupación por el ataque de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía que se mantiene en resistencia contra el Golpe de Estado.
Denunció el asesinato de al menos 3 personas durante la madrugada de este martes en el marco de las manifestaciones realizadas en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
El mandatario hondureño explicó que los organismo internacionales tienen "suficientes instrumentos" para actuar ante esta situación. Dijo que esos mecanismos "deben ponerse a funcionar de manera inmediata".
Hizo referencia precisa a la Carta democrática de la OEA, la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos como instrumentos internacionales que deben aplicarse de manera urgente.
"La comunidad internacional debe acudir en respaldo al pueblo reprimido, al pueblo inocente que en forma injusta está recibiendo este castigo", dijo Manuel Zelaya en diálogo con la Agencia Púlsar, por intermedio del periodista Andrés Thomas Conteris del servicio Democracy Now.
El presidente constitucional de Honduras destacó el rol de los medios independientes que mantienen la cobertura constante de lo que ocurre en las calles del país y dijo que "se han mantenido de plano en la lucha".

(PÚLSAR/DN!)



No hay comentarios: