sábado, 26 de septiembre de 2009

Ataque con gases tóxicos a la Embajada de Brasil.

Confirmado por el Presidente del Comitè para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras: 2 muertxs, 18 heridxs por bala directa, 33 personas con lesiones graves y 600 detenidxs.

Tegucigalpa. Militares hondureños comenzaron este viernes una nueva arremetida de presión contra la embajada lazando bombas de gas y bloqueando la entrada de insumos a la sede diplomática.



Los ocupantes de la Embajada de Brasil que acompañan al Presidente Manuel Zelaya Rosales, esposa y familia, comunidades y marchistas están siendo objeto de lanzamiento de armas químicas desde helicópteros y aviones o bien utilizadas por las tropas, aparatos sofisticados de radiaciones sónicas y electromagnéticas (el Ejército dice que son "chapeadores", para cortar el pasto) que han producido cuadros severos de diarrea, vómitos, hemorragia nasal, gastrointestinal tanto en las personas ocupantes como en las comunidades. Se está prohibiendo la entrada de personal sanitario a la Embajada para atender a lxs afectadxs por los gases.

La sede diplomática hasta este viernes se encuentra rodeada con efectivos militares y policías y el gobierno de facto de Roberto Micheletti no se presta para el diálogo con Zelaya.

Hoy Andrés Pavón, Presidente del Comitè para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, confirmó las cifras de la represión de estos días: 2 muertxs calificadas, 18 personas con heridas directas de bala (4 de ellas en situación crítica), 33 personas con lesiones graves y 66 con lesiones leves por toletazos y golpes. Hay más de 600 detenidxs.

Los supermercados y pequeñas tiendas están desabastecidos de productos de primera necesidad, sobretodo alimentos, y el agua potable empieza a escasear.

Fuente: Centro de Medios Independientes.


No hay comentarios: