domingo, 15 de mayo de 2011

Humanismo Cristiano: asesinan a otro comunicador social en Yoro

Vos el Soberano

Morazán, Yoro. En pleno mes de mayo, cuando internacionalmente proclamamos que el derecho a la libertad de prensa y de expresión sean plenos en una Honduras golpeada por la crisis política, se suma una muerte más de un periodista.


Héctor Medina Polanco

Se trata de Héctor Francisco Medina Polanco que coordinaba el noticiero del canal Omega Visión en Morazán, Yoro.

Cuando salía del noticiero, dos sicarios en motocicleta lo siguieron hasta su casa y le dispararon por la espalda con armas 9 milímetro. Tres disparos impactaron en el tórax y uno en el brazo.


El periodista, murió cuando era atendido en el hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

Según sus familiares, Medina Polanco, había recibido amenazas a muerte por su trabajo de denuncia de algunos actos ilícitos de la municipalidad de ese municipio y otros problemas de tierras que involucran a ganaderos de la zona.

La muerte de Héctor Medina, se suma a la larga lista de periodistas asesinados en Honduras, convirtiendo a este país, en uno de los lugares más peligros del mundo para ejercer la profesión.


Escuche en el siguiente enlace el audio de la entrevista con el hermano del comunicador social asesinado, Carlos Medina, realizada por Radio Progreso.

http://radioprogresohn.com/contentrp/index.php?option=com_content&view=article&id=1226:otro-periodista-hondureno-es-asesinado&catid=42:noticias&Itemid=99#addcomments

No hay comentarios: