martes, 11 de septiembre de 2012

Comunicado de Xiomara Castro de Zelaya




En mi condición de Pre Candidata a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación, LibRe, deseo expresar lo siguiente:

Que para favorecer el progreso de Honduras es necesario formalizar un modelo de desarrollo que promueva el Estado de Derecho, así como la seguridad jurídica y la seguridad social; impulsando y estimulando la inversión pública y privada, nacional y extranjera, a la que desde ya abrimos nuestras puertas, dentro de un marco de libre competencia, respeto a nuestras leyes, cultura y soberanía. Permitiendo generar el trabajo que demanda nuestra Patria.

En esta ocasión queremos alertar a quiénes, sin tener todos los elementos de juicio planean ahora suscribir contratos en Honduras bajo el cobijo de la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo, mejor conocida como Ley de las “Ciudades Modelo”. Esta ley ya fue considerada inconstitucional por la Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución y diversos sectores calificados, de la sociedad hondureña, la han considerado como una afrenta a la soberanía de nuestro país, que otorga ilegales privilegios a los suscriptores mientras nos convierte al resto de hondureños en extraños en nuestro propio territorio.

Por nuestra parte, podemos afirmar que la impuesta ley es incompatible con el concepto de soberanía, independencia en igualdad de oportunidades para la inversión nacional y extranjera.
Quienes inicien proyectos bajo esta modalidad inconstitucional de ciudades modelo, se exponen a la pérdida de sus inversiones, debido a las razones planteadas.

En aras de plantear alternativas de solución, invitamos al presidente del Congreso Nacional y a su Partido Nacional, a que con base en el artículo 5 constitucional, que regula el Plebiscito y el Referéndum, sometamos la Ley de las “Ciudades Modelo” a la consulta del soberano y que sea el pueblo el que decida.

No hay comentarios: