miércoles, 12 de julio de 2017

Defensores de la vida van a Ginebra para denunciar represión estatal


Berta Oliva, Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH)

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), confirmó su asistencia al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse en Ginebra Suiza donde expondrán temas como la reciente proliferación de crímenes contra las mujeres.

De igual forma, Oliva detalló que es necesario que el mundo conozca la estigmatización y represión que los defensores de la vida en Honduras sufren al ser vistos con desprecio y tratados como enemigos.

“Voy hablar de la situación de preocupación que tenemos y de algunos temas específicos, como el tema de la mujer y las contantes tragedias, estamos en una peste, hay un fiebre de ataques y no sabemos con qué propósito atacan las mujeres”.

Añadió que “el gobierno debe entender que los defensores y defensoras de DDHH y todos los que han aportado a la elaboración de leyes que no nos ataquen ni descalifiquen mientras nos ven como enemigos.

Concluyó recordándole a la población que las acciones que realiza el COFADEH no están viciadas de accionar política ni por tener adeptos personales, porque la institución está a favor de la vida y de la libertad de las personas y del pueblo hondureño.

No hay comentarios: