sábado, 8 de mayo de 2010

‘La mentira en la cima’

Virtin *
   PACO GARABATO

Adital

Desde los propios gobiernos de muchos países del mundo la mentira se ha entronizado en el poder. Se realizan guerras basadas en la mentira como la realizada en Irak. Asesinan a trabajadores, periodistas y defensores de derechos humanos en Honduras, México y Colombia y tratan de ocultar a sus pueblos lo que está sucediendo en el ámbito social. A través de la mentira  fuerzas pertenecientes al Estado colombiano asesinan a jóvenes civiles inocentes y los hacen pasar por guerrilleros para cobrar recompensas y ascender en su carrera militar.

Los grandes medios al servicio de las multinacionales y de la proscripción de la verdad, guardan silencio cómplice frente a todos los desmanes que realizan los estados violando constituciones, el derecho internacional humanitario y principios éticos que deberían regir todos los días el quehacer de todo aquel que de verdad se considera periodista y que de verdad protege a todos los ciudadanos por encima de intereses de toda índole. La verdad está huyendo de los medios de información y habrá que ir a buscarla para reivindicar su existencia.

Cuanta mentira y cuanta infamia acumulada han vertido los medios al servicio de los intereses más excluyentes contra Cuba, un país que ha hecho de la solidaridad un apostolado, un pueblo y gobierno que han combatido un bloqueo genocida desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, que no ha renunciado jamás a la dignidad y a la verdad. Los mismos que tapan la matanza en Irak,  Afganistán y Palestina, son los mismos que apoyan el golpe de Estado en Honduras y la creación de un Estado maniatado a la mafia narcoparamilitar en Colombia, son los mismos que lloran lagrimas de cocodrilo por el suicidio de un delincuente en Cuba a pesar de todos los esfuerzos del gobierno cubano por evitar su muerte. ¿Y los miles y miles de muertos civiles de otros países no valen nada? ¿Qué pasa con la señora objetividad?

¿Los más de dos mil asesinados encontrados en una fosa común en Colombia no tiene mayor importancia como tampoco los más de 2,000 jóvenes asesinados y víctimas del terrorismo de Estado que el gobierno llama con mala intención "falsos positivos"? Todos los muertos valen. Pero para los grandes medios pareciera que un Zapata que murió por su propia voluntad ya que no se alimentaba vale más que todos los miles que querían vivir y que fueron masacrados.

Estamos siendo testigos de una enfermiza campaña anticubana por parte de aquellos que desconocen los valores humanos. De aquellos que cabalgan tanto con la mentira que sin ella no podrían dar ni un paso.

El 30 de Abril de este año, el miembro activo de la CIA, Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana (hay que recordar que los delitos por terrorismo no prescriben) recibe el premio Juan de Mariana, en Madrid, por su trayectoria ejemplar -"crease o no"- en defensa de la libertad.

En su intervención se eleva a dimensiones desconocidas y relata el hecho de que en 1980 poco después de salir de Cuba "el estupendo escritor Reinaldo Arenas al llegar al exilio exclamo que al fin era libre".

En su corta intervención Montaner se pone a lanzarle loas a la libertad, tantas veces que de tanto usarla se debe sentir violada. Hablaba como si todos los que no piensan como él o ponen bombas en tiendas de Cuba como él, fueran enemigos de la libertad.

En su alocución pisando los umbrales del desvarío, menciona una frase de Martí que se vuelve contra él cuando dice: "Libertad es el derecho que todo hombre tiene de ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía".

Montaner critica al pueblo cubano al decirles que gritan consignas que no sienten y aplauden líderes que aborrecen. No son honrados, señala, como previendo la masiva respuesta que el pueblo cubano dio a la campaña anticubana por las calles de Cuba en manifestaciones de júbilo y alegría, de confirmación revolucionaria y socialista el 1 de Mayo.

Esas manifestaciones junto al respaldo internacional que organizaciones solidarias de todo el mundo hicieron llegar al pueblo y al gobierno de Cuba son una demostración clara de que Cuba hoy esta mas acompañada que nunca.

Montaner habla de la importancia del ego individual en medio de la marea humana, que no es otra cosa a mi entender que el culto al individualismo unido al consumismo desenfrenado y a la insolidaridad. Termino diciendo que dedicaba esa distinción a Zapata como un intento personal para reforzar una campaña internacional que fortalece lo que Montaner mas quiere, sus intereses personales.

Montaner forma parte de todo un ejército de desinformación en el mundo, a quien la CIA le instaló Firmas Press en España y que llega a 54 medios en el orden internacional. Entre Miami y Madrid anda este oscuro personaje del terrorismo que promueve Estados Unidos, que a su vez, se considera el paladín en la lucha contra el terrorismo. Mientras por las calles de Miami andan terroristas convertidos en personajes como Posada Carriles, Bosh y Montaner, 5 jóvenes antiterroristas cubanos están detenidos en cárceles norteamericanas. ¡Qué caraduras estos amigos de la doble moral!

Doblemos la página de Montaner.

Quiero destacar una pequeña nota en el lugar más apartado y escondido de El Heraldo.
Dice textualmente, sin agregarle ni quitarle nada lo que a continuación señalo:

"Revela Encuesta: Estadounidenses quieren restablecer relaciones con Cuba.
La mayoría de los estadounidenses desean que Washington restablezca sus relaciones diplomáticas con Cuba y permita que las empresas de este país realicen operación en la isla, señaló ayer una encuesta. El sondeo realizado por el grupo de investigación Insider Advantage para Cuba Business Bureau indicó que el apoyo al restablecimiento de los vínculos con la Habana es del 58%".

Ojalá las cosas buenas de Cuba sean más conocidas por nuestros pueblos. Gracias al ejemplo de Cuba, a su fortaleza ideológica y de principios, a la unidad de su pueblo, a las luces de sus dirigentes, es que el imperio norteamericano que cuenta con una ocupación indebida dentro del territorio cubano como es la Base de Guantánamo no ha podido doblegar a la Revolución Cubana.

Señores de los medios: si quieren conocer un lugar donde se violan los derechos humanos en territorio cubano pidan a los norteamericanos que los dejen visitar Guantánamo.

* Red Informativa, Colombia

No hay comentarios: