lunes, 31 de mayo de 2010

La muerte del cacique Chocobar: "En la filmación se ve clarito que fue una ejecución"

La Gaceta

El dirigente de la comunidad de Quilmes aseguró que la Justicia tiene pruebas suficientes para poner en prisión a los acusados por la muerte del cacique Chocobar.Video

La filmación en la que se ve a uno de los imputados por la muerte del cacique Javier Chocobar, estuvo desde un primer momento en manos de la Justicia argentina, aseguró Delfín Gerónimo, dirigente de la comunidad indígena de Quilmes.

"El video no muestra la muerte de Chocobar, pero se escuchan los tres disparos, se ve cuando uno de ellos le tira a los pies a un comunero. Se ve clarito que fue una ejecución", dijo Gerónimo a LA GACETA.com.

"La Justicia no puede haber dicho que no había elementos para dictar la prisión preventiva", insistió. Los tres acusados por el asesinato del cacique de la comunidad de Chuschagasta están en libertad, aunque continúan procesados.

"No se trata de una riña o de una pelea personal. Este ataque se enmarca en una pelea que tienen todas las comunidades indígenas por la defensa de sus territorios contra gente que dice tener papeles", aseguró.

No hay comentarios: