miércoles, 26 de mayo de 2010

Zelaya viajó a Argentina

Agencias

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya viajó a Argentina para participar en la conmemoración del bicentenario de la gesta independentista de ese país, informó el asesor del ex gobernante Rasel Tomé.

“El ex presidente está viajando ahora mismo hacia Argentina, donde se reunirá con su presidenta, Cristina Fernández”, indicó escuetamente en Tegucigalpa Tomé, portavoz y asistente del presidente derrocado en junio de 2009 durante los cuatro meses que pasaron encerrados en la embajada de Brasil hasta enero pasado.

Agregó que en el marco de la conmemoración de la gesta independentista se exaltará la figura de Francisco Morazán, prócer hondureño que murió fusilado en Costa Rica en 1842 cuando luchaba por la unión de Centroamérica.

Tomé no precisó más detalles sobre la visita de Zelaya a Argentina, hacia donde viajó desde República Dominicana, donde reside desde el 27 de enero pasado, cuando dejó la legación brasileña y su país.

En las últimas semanas Zelaya también ha visitado Ecuador, Nicaragua y Cuba, promoviendo una iniciativa de respaldo político para su eventual regreso a Honduras.

Zelaya fue derrocado cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución que había sido declarada ilegal.

No hay comentarios: