jueves, 27 de mayo de 2010

Doscientos cuatro mil firmas en primer conteo de la “Declaración Soberana”

Red Morazánica de Información




El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, informó al pueblo hondureño que tiene en su poder doscientas cuatro mil firmas, como resultado del primer conteo de la “Declaración Soberana por la Constituyente” .

Al ritmo de la música de los artistas en Resistencia, y con el sabor de las baleadas y las pupusas, que permanentemente la acompañan donde se moviliza, (a la Resistencia) hondureños y hondureñas de diez departamentos de Honduras, acudieron hoy a la sede del Sindicato de la Industria de la Bebida y Similares STIBYIS, en Tegucigalpa, a entregar sus declaraciones firmadas por la Constituyente.

Rasel Tomè y el Profesor Eulogio Chávez, acompañados del dirigente popular Carlos H. Reyes, anunciaron en conferencia de prensa los resultados de  como avanza la consulta a nivel nacional.

Desde primeras horas de la mañana, delegados del FNRP, se encontraban recibiendo las delegaciones de los barrios y colonias capitalinas, lo mismo que a los delegados departamentales, que se han movilizado hasta la capital, para entregar la primera tanda  declaraciones soberanas firmadas.

Para el profesor Eulogio Chávez, la cantidad de firmas recogidas hasta el momento, es un gran logro del Frente, “ya que a nadie se le ha dado ni un tan solo centavo ni una tan sola burra” (plato de comida).

Por estrategia del Frente, los departamentos de Olancho, Cortes, Santa Bárbara y Yoro,  van a entregar sus datos al FNRP, con posterioridad. Intibuca y Lempira tampoco han enviado información.

La Declaración Soberana, es una encuesta ciudadana en la que los hondureños y hondureñas se convocan a una “Asamblea Nacional Constituyente, que deberá instalarse con mayoría popular”, y que exige además el retorno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, exiliado en Republica Dominicana.

La firma de la “Declaración Soberana” fue lanzada al público por el FNRP, el día primero de mayo, en el marco de la celebración del día  internacional del trabajo y culminará el 28 de junio con la conmemoración del primer aniversario del golpe de estado y de la consulta fallida que impulsó el presidente Zelaya.

El FNRP, espera recoger un millón doscientas cincuenta mil firmas, en todo en país en un proceso de que concluirá el próximo 28 de junio.

No hay comentarios: