viernes, 8 de octubre de 2010
Rechaza diálogo con gobierno Frente de Resistencia de Honduras
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) rechazó un diálogo convocado por el régimen para tratar asuntos políticos, incluido el relativo a una asamblea constituyente.
Un integrante de la dirección nacional del FNRP, José Luis Baquedano, anunció que no acudirán al llamamiento de Porfirio Lobo, quien sustituyó al presidente constitucional Manuel Zelaya, en elecciones ilegales convocadas por los golpistas que lo derrocaron el año pasado.
Boquedano confirmó que recibieron la invitación del jefe del régimen, y aclaró que no aceptaron porque esa es una decisión que debe tomar el pueblo hondureño a través del comité ejecutivo del Frente y las regiones.
De todas formas indicó que un diálogo de esa naturaleza sin la presencia del presidente constitucional Manuel Zelaya carece de sentido.
Desde su exilio en República Dominicana, Zelaya llamó a los miembros del FNRP a rechazar la invitación de un régimen de facto surgido de unas elecciones organizadas por quienes sumieron en un baño de sangre al país.
Agregó que no se puede negociar con una pistola apuntando a la cabeza. En cambio, Carlos Eduardo Reina, coordinador de la Resistencia Liberal, grupo disidente de Partido Liberal de Zelaya, sí acudirá a la cita, lo cual ha sido criticado por los liberales.
El FNRP no reconoce a Lobo como presidente de Honduras y, en consecuencia, no lo ve como un interlocutor válido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario