jueves, 14 de octubre de 2010

Hermano de Armida Villela Meza de López C. de la UCD capturado por tráfico de drogas en Colombia

Red Morazánica de Información

Armida Villela de López fue presidenta del Consejo Nacional contra el Narcotráfico en el gobierno del Ricardo Maduro.
Tegucigalpa 12 de octubre de 2010. El cuñado del ex canciller de facto Carlos López Contreras, Miguel Ángel Villela Meza, fue detenido por autoridades colombianas acusado de pertenecer a una banda internacional de tráfico de drogas y armas desde Centroamérica para grupos irregulares de Colombia.

Armida Villela Meza de López Contreras en su residencia de Tegucigalpa.
Foto Edgard Garrido, The New York Times.

Villela es hermano de Armida Villela de López Contreras, una destacada dirigente de la Unión Cívica Democrática UCD, designada a la vice-presidencia en el gobierno de Ricardo Maduro  (2002-2006) y presidenta del Consejo Nacional contra el Narcotráfico en esa administración y ex diputada al Parlamento Centroamericano. La UCD es una organización civil creada para promover el golpe de Estado, contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales.

El detenido, también es cuñado de otro destacado miembro de la UCD y el OPUS-DEI, Federico Álvarez.

Un comunicado puesto en la página Web de la Fiscalía General de Colombia, establece que “miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en Cartagena (Bolívar) a siete presuntos miembros de una banda que intercambiaba cocaína por armas de fuego con organizaciones delincuenciales de Nicaragua y Honduras”.

El comunicado dice que “durante la investigación a cargo de un fiscal seccional de Cartagena fueron infiltrados en esa red ilegal agentes que recaudaron pruebas sobre el tráfico de armas desde esos países hacia Colombia y sobre el envío de cocaína esas naciones”.

El ministro de Seguridad Oscar Álvarez, dijo hoy a periodistas que la captura no se realizó en Honduras por desconfianza del sistema judicial hondureño, “es que yo no podía confiar que aquí los iban a castigar” dijo textualmente el funcionario.

Villela es descrito por algunos diarios como un empresario sampedrano, que llegó a ser dueño de un equipo de fútbol en la década de los 90, además de otras empresas.

“Los capturados, entre quienes están un hondureño y un nicaragüense, serán presentados en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Cartagena, para que la Fiscalía les impute cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y solicite imposición de medidas de aseguramiento”, finaliza el texto del comunicado.

Foto tomada al capo hondureño Miguel Villela Meza, hermano de Armida
Villela de López,  en el aeropuerto. La Tribuna

No hay comentarios: