martes, 19 de octubre de 2010

Pobreza en Honduras se incrementó luego del golpe de Estado


 TeleSUR

El 65 por ciento de los pobres de Honduras se encuentran en las zonas rurales. ( Foto: Revistazo)
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Honduras, la cantidad de pobres en ese país se incrementó de 58,8 por ciento a 60 por ciento en el último año. Alrededor de cinco millones de hondureños viven en la pobreza gracias a que sus ingresos son iunos 375  mil pequeños agricultores no tienen tierra dónde sembrar.

En ese sentiodo, las organizaciones campesinas exigieron una reforma agraria integral al actual Gobierno para que se resuelva la desigualdad en la tenencia de la tierra.

También pidieron que "el Estado establezca políticas públicas que apoyen a los productores para asegurar la producción de alimentos, basado en recursos locales y la promoción de la seguridad alimentaria".

Demandaron al Estado que asigne el 10 por ciento del presupuesto nacional a la promoción de la producción agrícola de los pequeños y medianos productores, a través de modelos que sean gentiles con el medio ambiente.

Después del golpe de Estado con el que se derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, Honduras se  ha visto sumergida en una crisis social y de violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios: