miércoles, 13 de octubre de 2010

Rangers del imperio entrenan a militares hondureños



Un equipo Rangers del imperio, pertenecientes al 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales iniciaron ayer el entrenamiento de un contingente de militares hondureños en operaciones “comando” y de “fuerzas especiales”.

En la capacitación participan 88 elementos del XV Batallón de Fuerzas Especiales y del VI Batallón de Fuerzas Especiales.

El curso está enfocado en ingeniería militar, todo tipo de armas, servicio de inteligencia, comunicaciones, medicina y operaciones.

El objetivo es prepararlos más para la represión, en el combate de células guerrilleras, terrorismo, y  según dicen en crimen organizado y narcotráfico.

También prepararán comandos en sobrevivencia, uso de explosivos y demoliciones. En la segunda fase serán capacitados en tácticas de patrullajes, operaciones ribereñas,  técnicas de infiltración y por tierra, agua y aire.

En la última fase el soldado podrá en práctica todo lo aprendido durante las fases anteriores y que incluye organización de sus actividades a ejecutar de manera científica y táctica.

Este  curso se desarrolla en un ambiente de  selva, pantanos, montaña, ríos y riscos.  Ambos cursos duran aproximadamente 33 días.

No hay comentarios: