viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevo secretario general de Unasur se designaría el 26 de noviembre


Foto: Red
La próxima cumbre de presidentes de la Unasur pautada para el 26 de noviembre en Guayana podría ser el escenario para definir al nuevo secretario del organismo / Según el artículo 10 del Tratado Constitutivo de la UNASUR, el Secretario General será designado por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado

La próxima cumbre de presidentes de la Unasur pautada para el 26 de noviembre en Guayana podría ser el escenario para definir al nuevo secretario del organismo. Durante el evento se tiene previsto que el país anfitrión, asuma la presidencia pro tempore del organismo multinacional.

Según el artículo 10 del Tratado Constitutivo, el Secretario General será designado por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno a propuesta del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, por un período de dos años, renovable por una sola vez.
Las normas también establecen que el secretario general no podrá ser sucedido por una persona de la misma nacionalidad.

Sobre el tema el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, señaló que el perfil del funcionario que sucederá a Kirchner debe ser una personalidad que tenga trascendencia y capacidad de diálogo a nivel de la región, y proyección hacia el exterior de la misma.

No hay comentarios: