viernes, 29 de octubre de 2010

Marc Anthony cantará este sábado en Honduras en medio de una grave crisis de derechos humanos



"Diez periodistas han sido  asesinados  en la nación centroamericana durante los últimos 6 meses y más de 84 asesinatos políticos tanto por los regímenes de Micheletti y Lobo, mientras escuadrones de la muerte  patrullan a diario por todo el país".

La versión latinoamericana de MSN publicó hoy en su página web una nota para anunciar un concierto que tendrá lugar el día 30 de octubre con la participación de Marc Anthony y Olga Tañon. Los artistas vienen a Honduras con notables intenciones políticas en medio de una crisis de derechos humanos con asesinatos de carácter político ocurriendo casi cada semana y al menos 10 periodistas han muerto durante los últimos 6 meses.

Mediante la publicación del anuncio en línea a una audiencia internacional el mensaje es claro: "no pasa nada en Honduras, más aun, la gente está cantando y bailando con artistas internacionales y locales". Además de ello, el anuncio publica la palabra “gratis” dando a entender que es un concierto para el pueblo y de reconciliación. Sin embargo, no hace ni un mes, durante el Día de la Independencia, el régimen envió sus fuerzas militares y  policiales  para reprimir  un concierto pacífico de bandas musicales simpatizantes del FNRP en San Pedro Sula,  la misma ciudad donde Marc Anthony va a cantar,  en un lugar que esta sólo a un par de cuadras arriba donde instrumentos musicales fueron destruidos, una persona  murió debido a los gases lacrimógenos, una estación de radio fue atacada y los periodistas que trabajan en ella fueron  golpeados y arrojados a la calle.

Este concierto recuerda a la Junta de Argentina y sus aliados cuando llevaron a la cantante italiana, Raffaella Carrá, a trasladarse a Buenos Aires a finales de 1970 mientras que los cuerpos de personas secuestradas por escuadrones de la muerte eran lanzados desde el aire en medio del Océano Atlántico sur.

No hay comentarios: