viernes, 23 de julio de 2010

Silvio en Estados Unidos

Por Pascual Serrano


El pasado mes de junio el cantautor cubano Silvio Rodríguez visitó Estados Unidos. En una rueda de prensa en ese país habla sobre los presos cubanos, tanto los que se encuentran en prisiones cubanas acusados de conspirar para una potencia extranjera, como los cinco presos en Estados Unidos acusados de espionaje. Lo que afirmó textualmente fue lo siguiente:

“Nuestros héroes, porque nosotros a estos cinco cubanos que están aquí, les llamamos héroes, deberían estar libres, llevan más de diez años presos en condenas absurdas, estos cinco presos cubanos vinieron a espiar a los terroristas que nos enviaban bombas y conspiraban para hacer daño físico en Cuba. Yo no los puedo comparar con personas que se han puesto a conspirar con el gobierno o con la parte del gobierno (de EEUU) que más daño nos quiere hacer. Para mí son dos cosas muy diferencias. Pienso que los llamados presos políticos cubanos violaron leyes cubanas y por eso fueron sancionados, pienso que las sanciones fueron demasiado duras y pienso que ya deberían estar, si no todos, una buena parte, en la calle por supuesto los que están en mal estado de salud.”

La periodista de la CNN, lo mezcla todo y dice lo siguiente sobre las declaraciones de Silvio Rodríguez:

“Y en cuanto a los disidentes, a los presos políticos en Cuba, dijo respetar su causa, también se refiere a los espías cubanos presos en Estados Unidos por espionaje y dijo que como habían violado las leyes debían estar presos, pero que sus condenas era muy severas.”

Justo lo contrario. Los vídeos de ambas declaraciones se pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=CV-haay3oiY

No hay comentarios: