martes, 27 de julio de 2010

FNRP rinde homenaje a uno de sus mártires

Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa 25 de julio de 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, rindió hoy un homenaje a la memoria de uno de sus mártires, Pedro Magdiel Muñoz Salvador, asesinado por militares y policías en la comunidad de Alauca departamento de El Paraíso.

Muñoz fue asesinado por militares y policías durante los interminables toques de queda implementados por la dictadura de Roberto Micheletti, en ese departamento, mientras el Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, intentaba ingresar al país por el punto fronterizo de las manos. Frontera de Honduras con Nicaragua.

Muñoz era parte de los miles de hondureños y hondureñas que pretendía reunirse con el Presidente Zelaya, y que fueron impedidos por miles de militares y policías al mando del general Romeo Vázquez Velásquez, quien ordenó decenas de retenes en la carretera panamericana.

Pedro Magdiel un joven de 24 años, no solo fue impedido en su viaje a encontrarse con su presidente, fue asesinado por sus ideas, por luchar por la libertad de todo un pueblo.

Esa tarde del 24 de julio, Muñoz fue capturado por los militares y policías, después de decenas de horas de ruegos a los militares que los dejaran pasar, bajo una pertinaz lluvia, para después aparecer asesinado con claras señales de tortura, su cuerpo presentaba infinidad de pequeños cortes en su espalda, en total su cuerpo presentó 46 cortes de puñal.    

La población de la comunidad de Alauca volvió a revivir hoy, las horas difíciles que vivieron los días 24, 25 y 26 de julio de 2009, cuando líderes religiosos políticos y militares, se dedicaban amenazar a las personas que acogían a los miles de resistentes que trataban de llegar a la frontera.

Muñoz dejó una hija, que ahora tiene dos años de edad.

El FNRP, hoy Rinde tributo a la memoria de Pedro Magdiel, y promete continuar en la lucha, hasta lograr la refundación de Honduras, a través de una asamblea constituyente.

No hay comentarios: