El Secretario del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Edgardo Casaña, anunció que los documentos de propuesta para un Plan de acción y estatutos, enviados por Manuel Zelaya, que le fueron entregados por el asesor de éste, Rasel Tomé, deberán ser discutidos por las bases aglutinadas en la Resistencia.
Los documentos, fueron traspasados por Tomé, a Casaña, durante un acto de solidaridad de apoyo a la huelga de hambre que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunha), por más de 80 días.
Rasel Tomé expresó: “Hoy me corresponde hacer entrega, a Edgardo Casaña, de los documentos que envía el Coordinador General… que envía Manuel Zelaya, soy portador de un saludo revolucionario, de resistencia, un saludo de lucha del comandante Zelaya”.
Añadió Tomé: “Este Plan tiene como propósito establecer aspectos importantes como la organización y toma de decisiones, que definan el carácter y la declaración de principios de la estrategia ante los medios de comunicación. Y dar vida y renovar la unidad del Frente. Y, viene una propuesta de elección de diputados a la Constituyente que se convocará”.
Explicó que la documentación refiere, “los estatutos, la programación, el proceso y contenido y la forma, en que verdaderamente tienen que surgir los diputados de la Constituyente”.
Y, además, agregó “para que proceda [el FNRP] al análisis y discusión de las idea que manda Zelaya”.
Casaña, Secretario general del Comité Ejecutivo, expresó e el acto: “Vamos a iniciar diciendo… ¡a 389 días de lucha aquí nadie se rinde, y a 82 días de huelga de hambre, aquí nadie se rinde! Que mejor escenario que, en donde podamos recoger un escenario de dignidad, que la huelga de hambre del Sitraunah”
Continuó: “Qué mejor escenario para venir a decir que como magisterio como FOMH [Federación de Organizaciones Magisteriales], y como FNRP, damos por recibido el documento del cual, el Frente ha dicho a todos -vayan y reprodúzcanlo, quien tiene acceso, vaya y entréguenlo al pueblo para que los corrija y los haga suyos”.
Casaña concluyó diciendo, “Que toda Honduras vaya y lo discuta y los lleve hasta los últimos espacios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario