viernes, 21 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Jueves 20 de agosto, PENTAGÉSIMO CUARTO día de resistencia popular. Las batallas diarias de los Incansables, contra los traidores Goriletis Trolls por toda Honduras a medida transcurre el tiempo, se incrementan con nuevas formas de protestas y nuevos hondureños que salen de su letargo social, sumándose a las mismas con mucha decisión, porque eso es lo importante, sumar para multiplicar.


LOS INCANSABLES DUEÑOS DE LAS CALLES
La Marcha Pacífica salió de nuevo de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM, con un discurso pronunciado por el dirigente del Frente Juan Barahona ante miles de entusiastas marchistas de ambos sexos, encabezados por el padre Andrés Tamayo (que ya lo quiere sacar Gorileti de Honduras) y la Abuelita Comandante.
Esta marcha fue acompañada con los tambores y bailes garífunas, lo mismo que la banda del instituto “Aguilar Paz”, quienes hicieron que la misma fuera agradable y llena de ritmo contagioso, pues los hondureños llevamos el ritmo que da la vida en nuestros corazones y el cual nos hace ser realistas, para juzgar a su debido tiempo a los traidores de la patria.
Pasaron por las colonias Miraflores, El Prado. Tomaron el boulevard Kuwait, llegando a la colonia San José de las Vegas, residencial Las Vegas, hasta la colonia El Pedregal en donde se les unió la Primera Dama de la nación doña Xiomara Castro de Zelaya y su popular hija “La Pichu”; quienes fueron recibidas por grandes exclamaciones de la multitud, después enfilaron hasta salir por Camosa, para luego desplazarse por toda la avenida de Comayagüela, hasta finalizar en el parque El Obelisco.
En el transcurso de la Marcha Pacífica, ocurrieron varios hechos que son dignos de mencionar:
1.- Aparte de la presencia de doña Xiomara, también se hizo presente, la digna madre del Presidente de todos los hondureños Mel Zelaya y otros familiares.
2.- Las voces de protesta se elevaron hasta el cielo, pidiendo la inmediata libertad de los 27 presos políticos, injustamente detenidos por los gorilas de turno.
3.- A medida que pasaba la marcha por los distintos lugares, salían niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las casas, para darles aliento con sus palabras solidarias y banderas de todos los colores y partidos.
4.- En la colonia “El Pedregal” se estacionaron un rato frente a Textiles “Río Lindo” empresa del golpista Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industrias ANDI, en donde lo acusaron abiertamente por su participación directa en el golpe de Estado.
5.- Los carros al pasar la marcha, sonaban frenéticamente sus bocinas en señal de respaldo incondicional, lo cual alentaba la misma.
6.- Los chirizos y los cuilios (militares y policías). La mayor parte de ellos se encontraban en sus madrigueras, y sólo los necesarios andaban en las calles, aunque claro, cuando llevaron a los presos políticos del Frente de Resistencia acusados injustamente a los juzgados, parecían hormigas en ese sitio.
Las calles les pertenecen a los Incansables, y lo saben, por eso es que hacen valer sus derechos en las mismas, no se detienen, es un fenómeno social que ha contagiado a todos los hondureños e incluso fuera de Honduras.
En las calles sindicatos, obreros, maestros han hecho valer sus conquistas, entienden que el poder popular se obtiene con sudor y sacrificios; por eso están allí cuando es necesario.
Y ahora, es el pueblo en forma total que se lanza a las calles, sin distingos de clases o color de piel, mucho menos de banderas partidarias. Por eso es que son dueños de las calles, porque saben que sólo en las mismas van a conquistar lo que les robaron, van a lograr los mayores de los triunfos: la razón sobre la injusticia y hacer valer sus derechos sobre las represiones, ultrajes y las violaciones descaradas, cometidas por los Goriletis contra la Democracia; porque el pueblo clama todos los días “Ahora o nunca”.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: