lunes, 10 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

SÁBADO 8 de agosto de 2009: Cuatrigésimo primer día de lucha por todo el territorio catracho
Gritos del paraíso

La Mega Marcha Pacífica, integrada por hombres y mujeres dignos del legado morazánico, como alma justiciera de venganza contra los traidores Goriletis Trolls, se aproxima lentamente bajo el agua, sol, frío. No existe el cansancio en los miles de integrantes marchistas, tal sólo el deseo ferviente de recuperar la dignidad perdida en forma de Democracia, que los traidores de la patria, los babeantes lobos humanos robaron el 28 de Junio.
Buen título para una película o libro hondureño, pero no lo es. Son los gritos que la intelectualidad hondureña, muy buena por cierto, lanzan todos los días contra los Goriletis Trolls, y esta vez, de nuevo como saetas tiraron el arma mortal de las palabras, la música y teatro, dirigidas a despertar aún más la conciencia del pueblo hondureño desde la plaza Morazán, en el centro de Tegucigalpa.

Como no eran las Camisas Blancas perfumadas con Chanel y Christian Dior y no usan sotana como el monseñor Santos, si no, los que usan limón, porque no les alcanza el dinero para comprar desodorante, en un principio, el “dueño” del mismo y alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez, golpista por excelencia y que está en el cártel negro de los golpistas, mandó un piquete de policías municipales, para que los desalojaran de la Plaza Central “Francisco Morazán”, argumentando miles de pretextos habidos y por haber, pero los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia y los miles de asistentes al mismo los hicieron entrar en razón.
El hecho que a este “señor”, su amo Gorileti le haya dado 75 millones de lempiras - el cual tiene que rendir cuentas del mismo cuando regrese Mel Zelaya-, se le olvida que no es el dueño de la plaza, ni almas, mucho menos destinos de las personas, por eso, no puede negar un derecho que les corresponde a todos, pues de hacerlo, también se nos prohibiría el uso de las calles, el agua y el aire.
Los Gritos del Paraíso, se escucharon por toda Tegucigalpa y fuera de ella, llegando incluso a los oídos de la Mega Marcha, la cual se dirige hacia la capital, desde las distintas regiones del país.
Los asistentes a la plaza central, se deleitaron por muchas horas con los artistas y sus magistrales interpretaciones que los dejaron impresionados. Tenía razón el “dueño” de la plaza, al no querer dejarlos actuar allí, pues el arma de la palabra desluce el mortal acero de las balas y hasta estremece las conciencias más negras como las de los golpistas usurpadores.
Quedó evidenciado una vez más, que el arte es del y para el pueblo, porque viene de sus raíces, de lo profundo de su esencia y sus anhelos.
Dejamos algo muy en claro, Las Camisas Blancas también tienen arte, pero dolarizado, en cambio el del pueblo, es del lempira devaluado. A ellos les encanta escuchar música de violín y piano de los Grandes Maestros; al pueblo las maracas, tambores, la caramba y el grupo “Gritón”. Se mueren por bailar El Lago de los Cisnes y el pueblo baila la Punta Garífuna, el rock, el merengue y las rancheras. A ellos les fascinan Mozart, Schubert, Paganini; en cambio el pueblo escucha y bailan con La Banda Blanca, Los Rolands y sus chicas, el Mariachi Honduras y la Marimba Nacional. Ellos van a ver El circo du Soleil, el Chino o el de Moscú, el pueblo se nutre con Leonardo Montes de Oca, Tito Estrada, Lucy Ondina, Isidro España, Teatro la Fragua, la Siembra y los teatreros de la calle y mientras ellos tratan de cantar como Plácido Domingo, el pueblo canta como Polache.
Arte, música y teatro, eso fue lo que tuvo el pueblo en esta mañana-tarde, en la plaza Morazán de Tegucigalpa. Y no fue cosa del otro mundo, sencillamente se le devolvió al pueblo lo que le pertenece, se le dio al pueblo lo que es de él, y se espera muy pronto, que le devuelvan la Democracia robada el 28 de Junio del 2009, por políticos corruptos, mercaderes del templo y militares vendidos al mejor postor.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: