lunes, 17 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Domingo 16 de agosto de 2009, pentagésimo día de resistencia popular, incontenible en toda Honduras

Con Los Incansables al frente de la misma, que ya esto en sí, es una garantía de triunfo, porque no se detienen ante nada con tal de ver de nuevo, instalada la Democracia hondureña en el sitio de honor que le corresponde.
Los Incontenibles, se reunieron en el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Bebida Y Similares STIBYS, en una sesión informativa convocada por el Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, en donde escucharon de los dirigentes del mismo, los hechos relevantes de las últimas horas y departieron momentos gratos con intelectuales, quienes con su poesía y canciones los deleitaron. Entre otras cosas conocieron lo siguiente:

1.- Una Delegación Internacional de Observación de Derechos Humanos que visita Honduras e integrada por franceses, norteamericanos, guatemaltecos y canadienses, leyó un informe del mismo, a cargo de Patricia Adam’s, quien entre otras cosas dijo, que después de observar in situ, la situación en Honduras por varios días, concluye que los golpistas, violan todos los Artículos que hablan sobre los Derechos Humanos habidos y por haber. Nosotros agregamos, que están inventando otros Artículos nuevos para violarlos, pues a este paso que van ya los repasaron todos.
2.- La Central de Sindicatos Populares de Brasil y su representante Dirceu Travesso, argumentó, que este Golpe de Estado amenaza la libertad no sólo de Honduras, si no de toda Latinoamérica, por eso, todos deben de pararlo, y se unen a la lucha del pueblo hondureño para continuar en la lucha, sin olvidar que a los golpistas fascistas Goriletis “ni olvido ni perdón”. Acto seguido, entregó una bandera de su Central sindicalista, al Frente de Resistencia Nacional en clara señal de solidaridad internacional.
3.- Los artistas afiliados al Frente de Resistencia, anunciaron que el domingo 23 de agosto se llevará un concierto político-cultural, que se llama: “Voces Contra el Golpe” y como lema: “Date Color Cantando”, con la participación de los conocidos GuaraGuau de Venezuela y grupos de Nicaragua, Guatemala, Argentina, Costa Rica -esperamos que no les nieguen la entrada- y contando también con bandas honestas del país; en fin habrá teatro, poesía y música todo el día, iniciando a las 9 de la mañana y terminando el concierto a las 9 de la noche. La próxima semana se dará a conocer el lugar exacto del evento.
4.- También se dijo con alegría, que Los Incansables se están organizando en todo el país y ya surgieron regionales del Frente en San Pedro Sula; La Ceiba; Santa Ana, Francisco Morazán”; Danlí; Colón y un grupo del Frente, en la Colonia Centroamérica Oeste de esta capital. La batalla se está generalizando en todos los frentes y de manera organizada.
5.- Una comisión integrada por varios dirigentes del Frente, se desplazaron hacia la penitenciaría de Támara, en donde tienen recluidos injustamente a 11 compañeros y compañeras marchistas del Frente. Pero que los sacan de allí los sacan, ese fue el compromiso que hicieron los compañeros dirigentes ante la asamblea.
6.- El compañero escritor Víctor Ramos, leyó un emotivo trabajo titulado: “Vienen Enarbolando Banderas”, sobre las represiones y muertes de compañeros, por parte de los Goriletis pintados de verde. También participó el compañero canta autor popular, Santos Fabián Andrade, quien deleitó a los cientos de asistentes, con una canción de su propia inspiración.
7.- Se informó que la Comisión Internacional de Derechos Humanos CIDH, arriba mañana a esta capital para verificar con sus propios ojos y con pruebas en las manos, las violaciones constantes que hacen los Goriletis, a los Derechos Humanos. Y la Comisión integrada por Cancilleres de la Organización de Estados Americanos, se espera lleguen la próxima semana y/o a principios de la otra.
Vamos a ver qué responde, el “inteligente” Supremo Gorileti Troll y sus lacayos secuaces ante estas comisiones ¿Saldrán del poder por la puerta trasera o por la puerta falsa? Esto último no lo creo, pues para eso, se necesitan aquellos que los marchistas tienen de sobra y demuestran en las calles contra los represores del pueblo.
De nuevo, mañana están convocados Los Incansables en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM, para continuar con la Resistencia Pacífica de todos los días, en contra de los fanáticos violadores de la Democracia, encabezados por el Supremo Gorileti Troll, porque el soberano pueblo no se rinde, ni guarda la bandera de la dignidad que viene enarbolando desde el 28 de Junio, día en que hambrientos lobos rabiosos, dieron la dentellada traidora al pueblo hondureño.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: