lunes, 3 de agosto de 2009

¡Caricaturistas de todos los países, uníos!

Convocatoria sin medias tintas del frente de caricaturistas CONTRA RATÓN
El frente de caricaturistas CONTRA RATÓN se organiza en bloque con los caricaturistas de todo el mundo que luchan contra la intervención del imperio en nuestros países y nuestros destinos.
Con el brutal ensayo de cómo poner y quitar presidentes en la nueva era de la Obamanía, en Honduras queda abierto el espacio del terrorismos mediático para imponer un mundo al servicio de las banderas de la infamia y del capitalismo. La suerte está echada en las mesas del Pentágono y en las mesas de todos los dibujantes políticos comprometidos con la libertad y la democracia, con la justicia y la dignidad.
Que nuestra pluma no sea una herramienta más para aplaudir el colonialismo de nuestras conciencias. Ante el peligro inminente de que los aviones de las barras y estrellas aterricen en Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Irán (y todo otro país que ose enfrentarse al nuevo mundo con justicia social para sus pueblo) y de que la mágica historieta de Supermán y sus amigos justicieros los señalen con el deco para luego ajusticiarlos… nace esta organización de todos los caricaturistas del mundo, que debemos luchar, dar la batalla sin medias tintas y apoyar a nuestros compañeros y a los países que se sientan en peligro ante los halcones. Debemos movilizarnos con lápiz en ristre y mostrar nuestro trabajo por todo el mundo, nuestra solidaridad y nuestra lucha con exposiciones, libros, documentales, talleres y todo lo que sea posible como artistas.
CONTRA RATÓN CONVOCA a todos los caricaturistas del mundo para que elaboren dibujos políticos en defensa de los países agredidos permanentemente, para exponer en este blog y en muestras físicas que serán organizadas en Venezuela y Honduras en los próximos días.
No hay bases para esta convocatoria, no importa el estilo o la manera con que lo elabores, sólo envíanos tu trabajo a la dirección siguiente: contraraton@gmail.com (www.contraraton.blogspot.com).
Escríbenos si estás en disposición de pertenecer al frente de caricaturistas, para enviarte nuestros estatutos y algunos datos más.
Cada año habrá una exposición en un país diferente del mundo y otorgaremos el gran premio del humor político: el contrarratón.

Allan McDonald /Honduras
Presidente

Iván Lira /Venezuela
Vicepresidente

Adán Toledo /Cuba
Coordinador general

Otto Meza /El Salvador
Coordinador editorial

No hay comentarios: