miércoles, 5 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Martes 4 de agosto, Trigésimo séptimo día de lucha combativa por todo el territorio nacional

EL FRENTE AL FRENTE
El Frente de Resistencia Nacional no se rinde, es más, resurge día tras día con nuevos bríos, desafiando a los aparatos represivos del Estado Gorileti con las Marchas Pacíficas y con sus voces de protestas, que se elevan hasta inundar el espacio aéreo capitalino, invitando a la lucha por el rescate de la dignidad y la Constitución hondureña.
La Marcha Pacífica salió frente de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM) y se encaminó hasta alcanzar el boulevard Suyapa, frente a los canales televisivos de los golpistas, en donde se manifestaron pacíficamente, sin mostrar en ningún momento como siempre, signos de violencia, al contrario, varios miembros del batallón “Cobra”, -que un día cercano, les vamos a cobrar a los “cobras” por lo que hicieron y hacen- salieron a custodiar los canales televisivos, en franca actitud de provocación, cuando algunos comenzaron a golpear sus escudos con el tolete como diciendo: “Vénganse aquí los esperamos para darles maceta”, pero los manifestantes en forma serena hicieron caso omiso, porque entienden que los militares tienen las armas y ellos, sólo el pecho abierto para detener los garrotazos y balazos.

La marcha prosiguió hasta la zona exclusiva pudiente, “Las Lomas del Guijarro”, para situarse frente al Ministerio Público, nido de golpistas y en donde, también fueron provocados por una mujer de ese Ministerio, quien hizo la señal de muerte usada en el Coliseo Romano, con el dedo gordo o pulgar hacia abajo que significa: “¡Muerte”!, la cual por su condición de golpista perdida y sobre todo mujer, no se le hizo el menor de los casos, luego marcharon hasta solidarizarse con radio Globo, la única emisora que no se acomoda a los golpistas y por esa actitud limpia, está amenazada con el cierre de sus instalaciones.
Estas Marchas Pacíficas son irreversibles y se van a detener hasta que la Constitución regrese con su verdadero Presidente Mel Zelaya, cosa que no entienden los golpistas, o si lo medio entienden en su nula capacidad intelectual, se hacen los locos e idiotas, que para el caso es lo mismo.
La presión internacional se mantiene, lo mismo que la presión interna con los paros decretados por sindicatos y obreros del país, y las Marchas Pacíficas, mismas que se dan desde el Golpe de Estado el 28 de Junio pasado, pero los golpistas de Facto, disfrutando del poder usurpado, en forma masoquista responden con sendas represiones rayando en el salvajismo, amenazando golpeando, asesinando a maestros, dirigentes del Frente, obreros y campesinos. Como si con esto van a detenerlos, error grande, igual a los que cometen a diario, empezando por el estúpido golpe de Estado
Por eso, el Frente está de Frente desafiando a los Goriletis Trolls. Nadie va a esas marchas engañado, saben perfectamente que sus vidas corren peligro de muerte, y tienen de ejemplos reales los asesinatos de compañeros caídos en la lucha y otros que se encuentran desaparecidos por el momento y tarde o temprano van a surgir señalando a sus asesinos para que sean juzgados y condenados, porque el pueblo no olvida ni perdona. El peligro de muerte en que están los manifestantes, no les importa, porque saben que están haciendo lo correcto con su actitud patriótica hondureñista y son un ejemplo para sus hijos y generaciones futuras.
La lucha de Resistencia contra el Golpe es total y eso se evidencia en todo el país, cuando los hondureños por miles se suman a las mismas.
Para el día de mañana se anuncia una Mega Marcha Pacífica, en la cual, multitud de personas caminarán 15 kilómetros diarios por 5 días. Saldrán de todas partes de Honduras, del norte, sur, este y del oeste; hasta llegar al destino señalado por sus dirigentes, eso constituye una verdadera muestra de convocatoria, ansias de lograr el objetivo propuesto, con el retorno a la constitucionalidad por parte de los marchistas, si no lo quieren entender las mentes enfermas de los traidores golpistas, es otro pastel, pero la prueba está en las calles todos los días.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más vivo que nunca!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: