miércoles, 5 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

La terquedad de los tercos. Trigésimo Sexto día de lucha combativa

LUNES 3 de agosto, TRIGÉSIMO SEXTO día de lucha combativa por todo el territorio nacional y la avalancha de personas buscando la Democracia no se detiene ante nada, surgen más bravos y decididos.

LA TERQUEDAD DE LOS TERCOS
Es de sobra conocido que terco significa: testarudo, obstinado y otras lindos vocablos propios de la palabra en cuestión. Pero ser más terco que la terquedad, ya es otra cosa sublimemente idiota, tocando el empecinamiento estúpido institucional golpista, para el caso:
1.- La Comunidad Europea, dice que no permitirá a los golpistas ingresar a cualquier territorio europeo. Pero. Los Goriletis afirman que no necesitan ir a Europa, pues para eso tienen el territorio nacional que es un bello oasis de paz, además, que a esos lugares lo llaman el Continente Viejo y ellos tienen un gobierno único, nuevo en el mundo, dado por un Golpe de Estado llamado Sucesión de Poderes.

2.- Le quitan visas a varios golpistas Goriletis Trolls, pero ellos argumentan que no necesitan esa clase de visas, pues el territorio nacional es su feudo señorial y se pasean a sus anchas. Y además, amenazaron con quitarles de inmediato las visas a diplomáticos norteamericanos, en represalia por ese acto tan desleal.
3.- Las presiones internacionales no les interesan, pues dicen que el pueblo hondureño resistirá con honor todas estas calamidades, y también cuentan con el apoyo decidido de los mercaderes del templo, los empresarios para que les ayuden.
4.-Ante la embestida de los miles de hondureños en las calles, diariamente clamando a voces por el retorno a la Democracia. Los goriletis responden, que no hacen caso de unos cuantos malos hondureños y que los van a reprimir para poner orden y así demostrar, que los golpistas mandan hoy y siempre.
5.- El día de hoy, el Presidente norteamericano Barack Obama, dijo que Mel Zelaya, debe terminar su mandato presidencial para el cual fue electo, pero como siempre los tercos responden que les vale chancleta, y que Mel jamás vendrá a Honduras, diga lo que diga Obama y los demás países del mundo, que ellos no permitirán injerencias extranjeras en los asuntos internos de Honduras, que para esto, ellos se bastan y sobran.
6.- El Congreso Nacional que también son golpistas declarados y juzgados, dijeron hoy por la noche, y después de conocer, un informe de una comisión formada para el fin de conocer El Plan Arias, apuntaron que podían reconocer la Amnistía Política, siempre y cuando las partes involucradas llegaran a un acuerdo mutuo, será ¿Qué sienten pasos de animal grande? ¿O temen las pérdidas de las visas norteamericanas? ¿O quieren a estas alturas congraciarse con los hondureños, cómo si nosotros fuéramos tontos? Falta saber que opina el máximo ser supremo Gorileti al respecto, bueno, lo que dirán sus asesores, porque este “señor” no piensa.
¿Son valientes los Goriletis Golpistas?... ¡No, para nada, son imbéciles regodeándose en la sabrosura del poder!
No entienden las señales que se les presentan todos los días y hacen caso omiso de las mismas.
La claridad meridiana de la verdad es objetiva, las horas de los golpistas traidores Goriletis están contadas y se les acerca el momento de sentarse en el banquillo de los acusados que esta caliente, para que ellos sean debidamente juzgados por el pueblo, ese pueblo que reprimieron y traicionaron.
Mañana como todos los días, la Resistencia Nacional continúa más activa que nunca, no se detiene y miles van de nuevo a las calles, pidiendo el retorno de la Democracia junto a su Presidente Mel Zelaya.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más vivo que nunca!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: