viernes, 14 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

MIÉRCOLES 12 de agosto de 2009: Cuatrigésimo sexto día de resistencia popular: Sueltan de nuevo a los perros de la guerra

La Marcha Pacífica, con renovados bríos se lanza de nuevo a las calles, siguiendo los objetivos trazados hace 46 días, nunca pierde de vista ninguno de ellos y cada día los hace patente en las calles de Tegucigalpa.
- ¿Por qué ladran los perros señor?
- Porque andamos Sancho, porque andamos.
El día de hoy, el gorila Romeo Vásquez Velásquez soltó de nuevo a sus Perros de la Guerra, quienes con la baba saliendo de sus fauces, se lanzaron con furia contra los manifestantes de la Marcha Pacífica, en el centro de la ciudad capital.

La Marcha Pacífica, en forma alegre y poco a poco hasta llegar a miles, se fue reuniendo en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, alma Madre del combativo magisterio nacional, allí entre noticias de Radio Globo y esperanzas por el regreso de Mel Zelaya, se prepararon para batallar en forma pacifista en las calles.
Salieron cerca de las 11 de la mañana y recorrieron las calles rumbo al centro de la ciudad. Se estacionaron un rato en la Zona Cero, cerca de la “nueva Casa Presidencial”, en donde en medio de discursos lanzaron sus proclamas. Después recorrieron las calles hasta llegar al centro de la ciudad, siempre en forma pacífica, una vez allí, se fueron rumbo al golpista “Congreso Nacional”, para protestar que en dos debates, o sea a mata caballo, aprobaron el Servicio Militar Obligatorio, ley que había sido abolida en el gobierno del ex Presidente Carlos Roberto Reina. Marcharon hacia allí decididos, sin saber, que en las afueras de ese lugar, los Perros de la Guerra los esperaban para reprimirlos en forma salvaje, bueno, ninguna represión es blanca, pero estos sujetos entrenados para matar lo hacen en forma sadomasoquista.
En honor a la verdad, sobre lo que sucedió este día, fue que el vicepresidente del golpista “Congreso Nacional” Ramón Velásquez Nazar, miembro del cartel de los golpistas, decidió salir para hacer unas diligencias en el Banco Central sin escolta, como quien dice: “Tengo autoridad moral para salir a donde me plazca”, gran error, ya que fue identificado por algunos manifestantes, quienes decidieron hacer justicia por su propia cuenta, pero también es muy cierto, que el mismo sujeto traidor, fue inmediatamente custodiado, por varios dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, salvaguardándolo de males mayores, que bien merecido se los tiene.
Esta circunstancia fue aprovechada por los gorilas policías, quienes esperaban una oportunidad de oro para reprimir, por eso, cuando estaba por llegar la marcha al “Congreso Nacional”, los Goriletis, empezaron de forma inmediata a lanzar gases lacrimógenos pimienta, contra los miles de manifestantes, quienes se vieron sorprendidos por el ataque imprevisto.
Los marchantes inmediatamente se replegaron y acudieron a su únicas dos armas: el agua para sofocar los gases y las pocas piedras que pudieron encontrar, para tratar de repeler el ataque. Todo lo tenían planificado los Goriletis Trolls, pues hasta de las azoteas de los edificios de la plaza del parque central “Francisco Morazán”, lanzaban gases lacrimógenos contra los desarmados manifestantes.
Se entabló un corto combate, en el que como siempre, los marchantes pacíficos sacaron la peor parte, pues nada o casi nada pudieron hacer.
Los marchantes tuvieron heridos, golpeados, entre ellos al diputado de la UD Marvin Ponce, quien se encuentra en un centro hospitalario restableciéndose y a un reportero de Canal 36 y más de 50 detenidos incluyendo mujeres y menores de edad, los cuales fueron tendidos boca abajo, en la planta baja del Congreso Nacional, el cual se convirtió en cárcel temporal, constituyendo con ello una contradicción, ya que en dicho lugar donde se legislan leyes, lo hayan transformado en un sitio de concentración, para detener ilegalmente y golpear a los manifestantes.
Hay que ser muy claros, que a estos 50 y más detenidos, se suman los otros que el día de ayer martes, fueron encarcelados injustamente en Tegucigalpa, pero, también hay que agregar los otros detenidos, que se han dado en San Pedro Sula y en otras ciudades del país.
Como resultado también de esta represión, se militarizó a la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM, argumentando miles de pretextos, pero lo cierto, es que cuando hicieron semejante estupidez, irrumpiendo en forma salvaje destruyendo mantas y pancartas, detuvieron cerca de 30 compañeros y compañeras que se encontraban en ese lugar, y quienes fueron golpeados por las botas invasoras. Como siempre se les olvida un pequeño detalle, que ellos pueden militarizar la UPNFM, pero las calles les corresponden a los Marchistas Pacíficos y eso es una verdad innegable que no se puede ocultar.
Lo anterior es otra idiotez, que se suma a las muchas otras que nos tienen acostumbrados los Goriletis, que sólo se da en las mentes calenturientas y enfermas, porque no es posible que un centro del Saber y la Cultura nacional como la UPNFM, y sus predios sean hollados por los militares Goriletis, claro, se sobreentiende que la poca cultura que poseen, no les da una visión panorámica de lo que están haciendo y en eso se escudan, en la ignorancia absoluta para hacer y deshacer en este país, que todo los días justamente reclama en las calles, el regreso al orden constitucional.
Por eso, los Goriletis entraron gritando como locos a la UPNFM, emulando aquel tristemente célebre y retrógrado general español José Millán-Astray, quien dijo al militarizar la universidad de Salamanca, España el 12 de Octubre de 1936, fecha en que celebraban El Día de la Raza: “¡Muera la inteligencia, viva la muerte!” A lo que el poeta José María Penan, replicó inmediatamente: “¡No, viva la inteligencia, mueran los malos intelectuales!” Y el pueblo hondureño, exclama orgullosamente a viva voz diariamente en las calles de Honduras desde hace 46 días: “¡Viva la Democracia, muera la traición!”
Como nota adicional a estos 46 días de Marchas Pacíficas, el día de hoy, el Supremo Gorileti Troll en cadena de radio y televisión, entre otras cosas, pidió al pueblo hondureño rezar para que ganara la selección nacional de fútbol. Como si Dios fuera futbolista ¡Sí, es muy inteligente el Supremo Gorileti Troll!

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: