miércoles, 19 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Martes 18 de agosto, PENTAGÉSIMO SEGUNDO día de resistencia popular, imparable y en ascenso continuo por todos los rincones de Honduras. Los Incansables catrachos por miles, llenos del virus benigno democrático de Morazán que incluso se expande a nivel internacional, se desplazan desafiantes por las calles y avenidas, pues la razón y el derecho están de su parte y lo saben. Los toletes, gases pimienta, chorros de agua a presión, bates de béisbol, tubos de metal, balas de plomo, cadenas, insultos de unos pocos vendidos; nada detiene la avalancha de cientos de hondureños, pidiendo el regreso de la constitucionalidad en las calles que los golpistas se robaron. Por eso están en las calles, caminos y carreteras que son su muralla en descampado.

La Marcha Pacífica del día de hoy, salió siempre de la UPNFM y se encaminó a todo lo largo del boulevard de “Las Fuerzas Armadas”, Los Incansables se hicieron acompañar de la Primera Dama de la nación, señora Xiomara Castro de Zelaya. La marcha en el camino recibió como siempre, las muestras de solidaridad de muchas personas, incluso algunas, salían de sus casas a ofrecerles agua, para aplacar en algo el intenso calor que hacía en esas horas. Los caminantes prosiguieron su camino, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, en donde en la sala penal No.1, hacían su primera indagatoria los 24 presos políticos hondureños, acusados de infinidad de estupideces. Los animados dirigentes del Frente de Resistencia en encendidos discursos, exigieron su inmediata libertad y se apostaron en un plantón en las afueras de la CSJ, acompañados de sus consignas y canciones. La audiencia se suspendió, y la dejaron para el día de mañana miércoles a las 2 de la tarde. Las “pruebas” que presentaron los dizques fiscales, no constituyen pruebas contundentes, sólo son para tratar de justificar las detenciones ilegales. En caso contrario, de no poder sustentar las acusaciones, la tortilla se les dará vuelta y de acusadores pasan a ser acusados con pena de cárcel.

ACORRALADOS
Los golpistas Goriletis Trolls se encuentran acorralados como bestias salvajes. Lo que ellos, en un principio consideraron como un paseo campestre, se les convirtió en una maraña de selva impenetrable, pues los hondureños honestos no permitieron ni permitirán, que los traidores se perpetúen en el poder, producto de un estúpido golpe de Estado, que sólo en las mentes atrofiadas por la ceguera del poder pudo existir.
Acorralados, por la acciones valerosas que el pueblo emprendió desde el 28 de Junio y no se ha detenido. Ya que los hondureños superaron el miedo y el temor a las armas en manos asesinas
Acorralados, por la hoguera fatal que ellos mismos encendieron y atizaron con avidez, y ahora no encuentran cómo apagarla, al contrario, se aviva más.
Acorralados, por la solidaridad internacional de todas partes del mundo y que todos los días se hace sentir con mucha fuerza, amenazando con barrerlos de la tierra.
Acorralados, por su ignorancia al no comprender que el pueblo ya maduró y no es el mismo de los golpes de Estado de los años 63, 72, 75 y 78. Ya no es aquel pueblo que le decían:“Ponete la pijama y andate a dormir”, ahora es beligerante y lucha por sus derechos en las calles, eso lo aprendió, a golpes de sufrir tantas represiones e injusticias sociales por muchos años, ahora asimiló la lección y la aprovecha muy bien.
Acorralados, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes hurgan por todos lados, hasta en el Estado Mayor; con el Comisionado de los Derechos Humanos Ramón Custodio, por no defender los Derechos Humanos; con una comisión del Congreso Nacional; con la Corte Suprema de Justicia; con el Ministerio de Defensa; con los muchos golpeados, heridos, reprimidos, fracturados, menos con los desaparecidos y muertos, claro está.
Acorralados por el Juez Internacional Baltasar Garzón, aún sin haber llegado este, tanta canillera que tienen, que el día de hoy han asumido una actitud de “caballeros respetuosos”, “santos corderitos”, “de mamá yo no fui”, han escondido los bates y tubos de metal, y hasta cuidan la manera de expresarse, para dar una imagen que no les va ni les viene, pues “el gorila aunque se vista de seda gorila se queda”.
Y van a continuar así, acorralados como animales salvajes, hasta que la soga les exprima el cuello, porque ese es el menor de los castigos que les esperan, por la brutal traición a la patria que cometieron y también respondan por los muertos, desaparecidos, heridos y golpeados.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


No hay comentarios: