martes, 11 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

DOMINGO 9 de agosto de 2009: Cuatrigésimo tercer día de lucha constante y combativa

La Mega Marcha Pacífica se aproxima cada vez más y más, acechando a la presa traidora, huidiza que trata en los estertores de su muerte alargar su agonía, pero su final está escrito en las páginas de la historia hondureña, y se siente en el aire su hedor de carne podrida.
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de estado, el día de hoy convocó a una reunión informativa, en el edificio del sindicato del siempre beligerante STIBYS, misma que dejó de serla, pues el ánimo era de lo más contagioso y guerrero, que terminó convirtiéndose en una reunión de enérgica protesta contra el golpe de Estado.
Al grito de: “¡Ahora o nunca!” de las cientos de personas reunidas allí, las intervenciones fueron de lo más motivadoras, claro, el pueblo hondureño no necesita mayor motivación, pues hace 42 días está con los ánimos elevados por llevarse de encuentro a los traidores de la patria, los nefastos Goriletis Trolls, y lo va a lograr, puesto que las Marchas Pacíficas diarias no se detienen, dando de esa forma, un indicio de finalización del conflicto creado por los codiciosos y traidores politicastros, los aprendices de milicos y los siempre Judas mercaderes del templo sagrado patrio.

En esa reunión, fueron acompañados por representantes de la Federación de Sindicatos de San Francisco California; varios miembros de La Alianza Social Continental; la Federación Internacional de los Trabajadores de la Alimentación y la Cultura; y un estudiante universitario, representando a La Federación de Estudiantes de las Universidades de Costa Rica.
Todos los participantes extranjeros que visitaron el STIBYS el día de hoy, convergieron totalmente en los nueve puntos siguientes:
1.- Que el gobierno norteamericano tenía conocimiento del golpe de Estado y por lo consiguiente está involucrado en el mismo, únicamente presentando doble cara en este juego maquiavélico.
2.- Que Honduras en la actualidad es un ejemplo para Centro América, América Latina y el resto del mundo, por su espíritu combativo y de resistencia pacífica en las calles por más de cuarenta días.
3.- Que en esta lucha no se juega sólo el destino de Honduras, si no, que también el destino del mundo libre.
4.- Que ellos al retornar a sus lugares de origen, iban a continuar diciendo al mundo la verdad sobre el Golpe de Estado.
5.- Que el pueblo hondureño continuara en esa lucha decisiva e histórica, pues el triunfo está cerca.
6.- Que este gobierno Gorileti está llegando a su triste final y que lanza pataleos de agonía.
7.- Que el problema se resuelve de forma inmediata, con la vuelta al poder del verdadero Presidente Mel Zelaya.
8.- Que la batalla se estaba ganando en todos los niveles, incluyendo la batalla silenciosa que se desarrolla en Internet.
9.- Ni olvido ni perdón para los asesinos, enquistados en el gobierno Gorileti Troll.
Todo lo anterior el pueblo hondureño lo sabe y está consciente del mismo, por eso, es que no cesa de pedir en las calles el retorno de la constitucionalidad y el regreso de Mel Zelaya al poder que le fue arrebatado.
Pero lo importante de esta visita, es que el mundo está conociendo la verdad, de lo que sucede en Honduras con este Golpe de Estado y las muertes que han ocurrido, lo mismo que las violaciones de los Derechos Humanos, la estupidez de Gorileti y su pandilla de testaferros por no abandonar el poder usurpado, el latrocinio que están cometiendo en las arcas del Estado hondureño.
Todo lo anterior es una verdad inocultable, y sólo el que no quiere ver no lo ve y el descerebrado no lo entiende, por eso es que el pueblo está en las calles, para hacerles ver y entender que con el pueblo no se juega, y que el poder robado por el Golpe de Estado, debe regresar a su legítimo representante electo por el pueblo, el único y verdadero Presidente de Honduras Mel Zelaya.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

LUNES 10 de agosto 2009: Cuatrigésimo cuarto día de lucha diaria en todos los sectores del país

Ya comienzan a llegar las primeras avanzadas de la Mega Marcha Pacífica, haciendo temblar a Tegucigalpa junto con los traidores Goriletis Trolls, quienes asustados tratan de mantener una imagen nacional e internacional que están lejos de proyectar, puesto que el mundo saben que son unos golpistas y que se están aprovechando del erario público.
El día de hoy, miles de marchistas pacíficos salieron de las afueras del la universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, UPNFM. Y conocido dicho lugar por todos los que van a las marchas como “Punto Morazánico”.
Con sus lemas y el honor en alto, se desplazaron hasta llegar a los golpistas de Televicentro, a quienes saludaron cariñosamente con sus lemas, cantos y reclamos enérgicos. Como siempre, esas instalaciones estaban cercadas por militares Goriletis, listos para arremeter contra los marchistas; pero eso no importó al pueblo, pues ya está acostumbrado a enfrentarlos y no mostrarles temor, porque sabemos, como dice la canción:
“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.
Después de dejar ese lugar, la Marcha Pacífica se encaminó hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde con sus encendidos discursos hicieron ver el descontento del pueblo, porque esa organización no interviene en forma más enérgica contra los golpistas.
Siempre con sus lemas se encaminaron al centro de la ciudad y llegaron hasta situarse frente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, en donde arremetieron con sus lemas contra el golpista declarado y miembro de honor del cartel de los golpistas Ricardo Álvarez, allí se mantuvieron un tiempo, hasta que dieron por finalizada la Marcha Pacífica, pues habían cumplido con el objetivo de ese día, en donde miles de marchistas se manifestaron como siempre contra el Golpe de Estado, cometido por Gorileti y el séquito de rémoras que lo persiguen.
Hoy el día tuvo sus cosas interesantes también, aparte de la marcha diaria, como:
1.- “Por órdenes superiores” se le prohibió a canal 36 y Radio Globo, entrar a la Casa Presidencial hoy a las diez de la mañana y ejercer su labor informativa. Se hicieron presentes dos abogadas fiscales de los Derechos Humanos y no fueron recibidas por mucha identificación que demostraron. En otras palabras, se violentó también la Libertad de Expresión ¿Qué no pueden hacer, si hasta dieron un Golpe de Estado? ¡Ellos son los supremos Goriletis Trolls, hacen y deshacen lo que se les antoja! Pero el gremio periodístico reaccionó enérgicamente diciendo que esto no se queda así, e hicieron la denuncia respectiva a nivel nacional e internacional.
1.- Se conoció oficialmente que los Goriletis Trolls, no aceptaron bajo ningún término, la mediación de la Comisión integrada por varios cancilleres, que enviaba la ONU y dirigida por Miguel Insulza, pues argumentaron que ese organismo está caduco y en este problema, sólo busca notoriedad para volver a la palestra como organización ¡Eso es oír al burro hablar de las orejas!
3.- Hubo amagos para detener la marcha Pacífica, que el padre Tamayo acompaña con más de 4,000 marchistas desde Olancho, pero el pueblo no se puede detener y hoy por la noche, tienen una misa de bienvenida a los compañeros olanchanos.
La restante Mega Marcha, entra a Tegucigalpa el día de mañana triunfante como debe ser. Mientras tanto, en la costa norte la otra Mega Marcha hará lo mismo.
¿Qué dirán los Goriletis Trolls, ante esta muestra de convocatoria del Frente de Resistencia? ¿Qué opinará el mundo al ver miles y miles de hondureños exigiendo el retorno de la Democracia?
Nada detiene al pueblo, eso está demostrado por más de 40 días y mañana, el mundo entero lo observará con las Mega Marchas Pacíficas.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: