jueves, 20 de agosto de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Miércoles 19 de agosto, PENTAGÉSIMO TERCER día de resistencia popular. Es incontenible el ardor patriótico, que ponen Los Incansables en las marchas de todos los días por Honduras. No pueden hacer algo aunque quieran por detenerlos, es sencillamente imposible, porque la verdad y la justicia no se puede parar mucho menos ocultar, es como querer detener el ciclo vital de la vida, porque eso es lo que representa el pueblo en las calles, pura vida rebosante de alegría, ya que el triste final de los golpistas traidores se siente y hasta se percibe en el aire un olor rancio presagiando su amargo final.

La Marcha Pacífica nuevamente salió de la UPNFM, los cientos de marchistas con el ánimo elevado como siempre, y los deseos, porque ya no estén más los golpistas en el poder que se robaron, ni las botas militares marcando nuestro destino, se lanzaron a las calles llenos del fervor catracho persiguiendo sus objetivos desde hace cincuenta y tres días.
Pasaron por le boulevard “Juan Pablo II”, en la tristemente célebre Zona Cero, cercana a la Casa Presidencial, hoy usurpada por los traidores. Enfilaron por el boulevard “Morazán”, tenemos que hacer notar que en su trayecto, siempre encontraron el calor hermano de muchos simpatizantes del Frente, quienes salían a saludarlos; después llegaron ante la embajada de los Estados Unidos, en donde pidieron de nuevo una clara definición de su política con respecto al golpe de Estado. Después la Marcha Pacífica se disolvió y en todo su trayecto no hubo represión policial ni militar, eso es fácil de comprender, pues los corrieron hacia sus madrigueras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que anda de visita en estas tierras olvidadas de Dios; pero siempre andaban unos que otros milicos, nada más que escondieron los tubos de metal y los bates de béisbol.
Mientras sucedía esto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, se reunía La Unión de Escritores y Artistas de Honduras, para realizar una serie de actividades en contra del golpe de Estado, incluyendo un planteamiento serio y científico sobre el mismo.

LOS GOLPISTAS SIGUEN TEMBLANDO
Tiemblan por el terremoto de gentes que diariamente están sobre ellos, ocasionado por los Incansables hondureños, que de una u otra manera están presentes en las calles, y siguen temblando por lo siguiente, aparte de las marchas:
1.- El día de ayer miércoles 18, hubo una marcha de protesta contra el golpe de Estado, de cientos de automóviles por la capital, saliendo cerca de la ciudad universitaria y desplazándose por muchos lugares, sonando sus bocinas en forma interminable.
2.- hoy jueves 19, el número de automóviles se duplicó en forma jamás vista en la capital, eran miles de autos, motocicletas y hasta bicicletas, quienes recorrieron las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Miraflores etc. recorrieron el boulevard “Juan Pablo II” y “Morazán”, en fin por toda la capital, que tembló ante los sonidos de las bocinas. La caravana finalizó frente a Canal 36 considerado como el “Canal del Pueblo”, por la Resistencia y el mismo pueblo.
Las gentes que les salían al paso hacían sonar las cacerolas en señal de total aprobación. Nunca se había visto una concentración tan grande de autos, en una marcha motorizada y mucho menos la forma solidaria de las gentes quienes salían a su encuentro.
Es una nueva forma de protestar, que encontraron los Incansables y tuvo una total aprobación del pueblo, tanto así, que prometieron volver a realizarla en el menor tiempo posible ¡Ahora sólo falta que les digan, que Irak les envía petróleo para sus unidades motorizadas!
3.- En toda Honduras están haciendo estas formas de protestar, incluso, en algunos lugares, hasta salen en Marchas de Antorchas contra el golpe de Estado.
4.- Estados Unidos no cambian su posición, le dijeron a una comisión de los Golpistas en un encuentro NO oficial, que se busque una salida pacífica, y de preferencia el Plan Arias. Naturalmente que esto los pone neuróticos.
Como neuróticos los ponen las marchas y la decisión del pueblo hondureño, por sacarlos de la silla Presidencial que les queda demasiada grande. El final se acerca Goriletis Trolls y está tan cerca que no lo pueden evitar.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: