jueves, 8 de julio de 2010

TeleSUR recibe el Premio de Periodismo en Venezuela por la cobertura del Golpe en Honduras

TeleSUR

Las periodistas Madelein García y Adriana Sivori fueron distinguidas este domingo con el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela por la labor desempeñada durante el Golpe de Estado en Honduras, en junio de 2009.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en su edición 2010, en el marco del día del periodista celebrado el pasado 27 de junio, otorgó galardones este domingo a las reporteras de teleSUR Madelein García y Adriana Sivori, por la labor desempeñada durante el Golpe de Estado en Honduras en junio de 2009.

García recibió el premio en la categoría Periodismo Informativo Televisivo por la tenacidad demostrada durante la cobertura exclusiva que hiciera la estación televisiva internacional sobre los acontecimientos acaecidos en Honduras en junio de 2009.

El jurado calificador destacó las conmovedoras imágenes que ofreció García durante la toma de la casa presidencial por parte de los militares golpistas hondureños, con lo cual la comunicadora social mostró los hechos describiendo las acciones que rodearon el Golpe de Estado propinado a Manuel Zelaya.

En una entrevista ofrecida para el sitio Web de teleSUR, García expresó que este galardón era un reconocimiento al desempeño de todos los trabajadores de esa casa periodística que colaboraron durante la cobertura del Golpe de Estado.

''Es un reconocimiento no sólo para mí, sino para todos los trabajadores de teleSUR que, por más de tres meses, se comprometieron en mostrar las voces que Adriana (Sivori) y yo recogimos en Honduras junto al equipo técnico y los camarógrafos'', manifestó García.

Agregó que este premio es una motivación para seguir siendo el vehículo por medio del cual se pueda conocer la verdad y denunciar las injusticias y violaciones a los derechos humanos.

''Hoy más nunca, ese reconocimiento nos compromete a seguir siendo el instrumento para decir la verdad, denunciar las injusticias y las violaciones de los derechos humanos, a los que históricamente siempre han sido excluidos'', agregó.

A Adriana Sivori, por su parte, se le adjudicó la mención Periodismo Informativo Televisivo Especial también por su desempeño en la cobertura de los hechos que terminaron en el derrocamiento de Zelaya y durante los cuales la comunicadora arriesgó su vida en búsqueda de la verdad y la noticia.

Pero esta no es la única premiación que reciben los periodistas de teleSUR.

Este domingo, el periodista español, y colaborador del canal, David Segarra, fue galardonado con la orden Francisco de Miranda en su segunda clase.

Segarra es uno de los 40 periodistas que se encontraban a bordo de la Flotilla de la Libertad cuando fue atacada por militares israelíes el pasado 31 de mayo. Este convoy se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para los palestinos que sufren el bloqueo israelí desde 2006.

Otro galardón otorgado a los profesionales de teleSUR recientemente fue el Aníbal Nazoa,otorgado a los programas Agenda Abierta, Diálogo Bicentenario y por la cobertura especial que hiciera la planta televisiva en Honduras durante el Golpe de Estado.

No hay comentarios: