viernes, 16 de julio de 2010

Pentágono ya tenía planificada la instalación de más bases militares en Honduras

Por Dina Meza


La patraña del Golpe de Estado en Honduras no fue más que un movimiento necesario dentro de la estrategia yanqui para abrirle el camino al Pentágono e instalar dos bases militares en nuestro territorio, además de la que ya existe en Comayagua. Son manifiestas sus intenciones de seguir extendiendo su radio de acción y demostrar desde nuestro territorio su dominación y hegemonía para ejecutar una guerra infame, cruel e injusta que los pueblos de la región y del mundo no queremos, expresa en un comunicado el Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla".

Para las Chonas el irrespeto a la dignidad de los pueblos ha sido la conducta permanente del Gobierno de los Estados Unidos, "a nosotras jamás se nos olvidarán todas la formas de dominación y sometimiento que hemos vivido en nuestro país, producto de sus ensayos políticos, ideológicos, militares y económicos, jamás olvidaremos a nuestros muertos y muertas que lucharon por la libertad, jamás olvidaremos la herencia patriótica de nuestra heroína Visitación Padilla que defendió con valentía la soberanía de nuestro país", señala el documento.

A continuación el texto completo del comunicado:

La Patria no se vende, no se alquila ni se presta

Región Centroamericana: Objetivo Yanqui para la guerra

Nosotras, Mujeres y Feministas del “Visitación Padilla” nacidas en plena lucha contra la presencia de bases militares extranjeras en nuestro territorio en los años 80 del siglo pasado y haciendo honor a nuestra heroína nacional “Visitación Padilla” defensora de la soberanía patria, venimos ante las mujeres y feministas del continente, ante los pueblos y gobiernos de la región centroamericana a denunciar nuestra posición de condena y rechazo por la presencia de tropas militares de los Estados Unidos en nuestro territorio como también la instalación de dos bases militares una en la Laguna de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios y otra en Guanaja, Islas de la Bahía.

Dolorosamente vivimos la invasión descarada de los yanquis quienes sin autorización legal, y sin consulta a nuestro pueblo vuelven a convertirnos en su “patio trasero” como nos llamo Ronald Reagan en los años 80, evidenciando a Centro América como un flanco que no pueden dejar a la deriva en la guerra que ya se anuncia y que camina aceleradamente.

El irrespeto a la dignidad de los pueblos ha sido la conducta permanente del Gobierno de los Estados Unidos, a nosotras jamás se nos olvidarán todas la formas de dominación y sometimiento que hemos vivido en nuestro país producto de sus ensayos políticos, ideológicos, militares y económicos, jamás olvidaremos a nuestros muertos y muertas que lucharon por la libertad, jamás olvidaremos la herencia patriótica de nuestra heroína Visitación Padilla que defendió con valentía la soberanía de nuestro país.

La patraña del Golpe de Estado en nuestro país no fue más que un movimiento necesario dentro de la estrategia yanqui para abrirle el camino al Pentágono e instalar dos bases militares en nuestro territorio además de la que ya existe en Comayagua. Son manifiestas sus intenciones de seguir extendiendo su radio de acción y demostrar desde nuestro territorio su dominación y hegemonía para ejecutar una guerra infame, cruel e injusta que los pueblos de la región y del mundo no queremos.

Las mujeres y Feministas del Movimiento Visitación Padilla juramos luchar por nuestra libertad, independencia y autodeterminación como parte del pueblo hondureño. Las tropas y las clases dominantes y golpistas deben salir de nuestra patria, puesto que permitirles permanecer en ella es negarla y aceptar la humillación del sometimiento e indignidad.

Tegucigalpa, MDC 13 de julio de 2010

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACION PADILLA”

No hay comentarios: