domingo, 29 de noviembre de 2009

Rodas pide en Cumbre Iberoamericana el desconocimiento de comicios en Honduras


TeleSUR

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, viajó a Estoril, a 25 kilómetros al oeste de Lisboa, donde se realiza la XIX Cumbre Iberoamericana, para solicitar a sus homólogos que no reconozcan las elecciones ilegales que se celebran este domingo en su país.

Horas antes de que los mandatarios de la comunidad iberoamericana inicien la Cumbre, los cancilleres iberoamericanos debatirán sobre la legitimidad de las elecciones hondureñas.


La canciller busca afianzar entre la comunidad internacional, las posición fijada por el presidente legítimo Manuel Zelaya, que califica estas elecciones como ilegales y que sólo buscan "lavarle la cara a un Golpe Militar", que aun esta en pie desde el 28 de junio.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, que asiste a la Cumbre en representación del canciller Celzo Amorim, explicó que el acuerdo para que sea discutido la crisis en Honduras, ha sido alcanzado en la última reunión de coordinadores.

En esta reunión se ha preparado los documentos de la XIX Cumbre Iberoamericana, que serán analizados por los ministros este mismo domigo, y que serán discutidos posteriormente entre el lunes y el martes por los Jefes de Estado y de Gobierno.

"Ha habido un acuerdo para que el asunto sea tratado a nivel de cancilleres", dijo el diplomático.

No hay comentarios: